FALLECIMIENTO DEL SR. PBRO.
D. PEDRO MIGUEL CARVAJAL OCEGUERA
(1926-2018)
A toda la Comunidad Diocesana:
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo les anime en todas sus labores.
Les notifico del fallecimiento del Sr. Pbro. D. PEDRO MIGUEL CARVAJAL OCEGUERA, quien ha participado ya de la Pascua del Señor, como nos dice Jesús en el Evangelio: “Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida Eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor…” (Jn 12, 24-26).
El Sr. Pbro. D. PEDRO MIGUEL CARVAJAL OCEGUERA nació en Tapalpa, Jal., el primero de enero de 1926, y fue ordenado sacerdote el 20 de enero de 1950 por la Diócesis de Huejutla. Al llegar a Guadalajara fue Vicario Parroquial de San Bernardo, posteriormente, Vicario Fijo de Plan de Barrancas, Vicario Parroquial de Santa Ana Acatlán y San Miguel de Mezquitán. Fue incardinado el 25 de octubre de 1982. Nombrado Vicario Parroquial de Santa Inés, Capellán de la Quinta Aparición, de la que sería su Primer Párroco. Fue Adscrito a Nuestra Señora del Consuelo de los Afligidos, y después en San Juan Bautista Mexicaltzingo. Jubilado el 23 de junio de 2007 y desde 2013 residía en el Trinitario Sacerdotal. Fue llamado al descanso eterno en la Paz del Señor el 3 de mayo de 2018, a los 92 años de vida, y 68 de ministerio sacerdotal.
El Padre PEDRO MIGUEL fue un sacerdote alegre, caritativo, responsable, trabajador incansable, obediente con sus superiores y fraterno con los compañeros sacerdotes. Dedicado con gran empeño a ser un pastor en medio del Pueblo de Dios. Hombre discreto, prudente y dedicado al ministerio, en la edificación espiritual de las comunidades en las que sirvió. Se mostró atento a descubrir y hacer crecer los dones del Espíritu Santo en los fieles. Supo sobrellevar sus enfermedades con paciencia y espíritu de fe.
Que Cristo, Rey Victorioso, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano sacerdote D. PEDRO MIGUEL CARVAJAL OCEGUERA, y le otorgue el premio de los servidores leales, que desempeñaron su ministerio para el bien de las comunidades. Les invito, hermanos sacerdotes a celebrar la Santa Eucaristía y ofrecer sus oraciones en sufragio de nuestro hermano, y a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en sus oraciones.
Guadalajara, Jal., a 5 de junio de 2018.
PBRO. DR. JAVIER MAGDALENO CUEVA
Secretario Canciller