COLECTA ESPECIAL A FAVOR DEL PUEBLO VENEZOLANO
Domingo 9 de julio de 2017
A los Sacerdotes, Religiosos y Fieles Laicos:
Que Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, nos conceda un corazón generoso que nos lleve a compartir los dones espirituales y materiales que Él mismo nos ha dado.
La CIII Asamblea Plenaria la Conferencia del Episcopado Mexicano, ha emitido un comunicado de solidaridad a la Conferencia del Episcopado Venezolano, unidos en la fe y en la oración con los hermanos obispos, ante la difícil situación social y política que están sufriendo y que es por los medios de comunicación difundida y por muchos conocida. Para la Iglesia este conocimiento ha de traducirse en sensibilidad, que nos lleve a gestos concretos de solidaridad. La Arquidiócesis de Guadalajara, quiere hacerse cercana no solo en la oración sino brindando un apoyo efectivo, realizando una Colecta Especial, a realizarse el 9 de julio del presente año. Recordemos como exhortaba el Apóstol Pablo a los Corintios para ayudar a la Comunidad Cristiana cuando pasó grande necesidad: “Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: Dios ama al que da con alegría. Y poderoso es Dios para colmarlos de toda gracia a fin de que teniendo, siempre y en todo, todo lo necesario, tengan aún sobrante para toda obra buena” (2 Cor 9, 7-8).
Exhorto, en primer lugar, a los Párrocos y Rectores de Templos, a que ellos mismos sean conscientes de la importancia de esta colecta, para que sea promovida con diligencia y venga a significar un alivio, a las penurias por las que están pasando estos hermanos nuestros. Para depósitos: BBVA Bancomer, a nombre de: Cáritas Mexicana I. A. P, Número de cuenta: 0123456781, CLABE INTERBANCARIA: 012 180 00123456781 5. Los donativos son deducibles de impuesto, y para solicitar su recibo, favor de enviar los datos fiscales y comprobante de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx
Invocamos la bendición del Señor sobre Venezuela y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, para que encuentren en el diálogo y la solidaridad, la reconstrucción de la paz social, y el desarrollo que en condiciones de justicia, el pueblo Venezolano puede alcanzar.
Guadalajara, Jal., 16 de junio de 2017.
+ JOSÉ FRANCISCO CARD. ROBLES ORTEGA
Arzobispo de Guadalajara