Circular 44/2016
Colecta de la Cooperación Diocesana
A toda la Comunidad Diocesana:
Que Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, les conceda abundancia de sus dones.
La Iglesia primitiva tenía como ideal compartir los bienes con los hermanos más pobres siendo así un modelo de vida evangélica, como lo atestiguan los Hechos de los Apóstoles: “Todos los creyentes vivían unidos y lo tenían todo en común. Vendían sus posesiones y haciendas y las distribuían entre todos, según las necesidades de cada uno” (2, 44 s). La COLECTA ANUAL de la COOPERACIÓN DIOCESANA es una manifestación de auténtica de esta caridad cristiana y de la comunión de bienes.
Exhorto, en primer lugar, a los Párrocos y Rectores de Templos, a que sean conscientes de la importancia de esta colecta, que deben promover con diligencia y deben entregar íntegramente. Les recuerdo que de esta colecta depende, en gran medida, el subsidio que se da a la Mutual del Clero y a las jubilaciones de los sacerdotes ancianos. Al promover en sus comunidades la COOPERACIÓN DIOCESANA ANUAL procuren exponer su sentido auténtico, a partir de la Palabra de Dios, y suscitar la comunión de bienes, para que seamos corresponsables en las necesidades económicas de la Arquidiócesis de Guadalajara. Se pueden repartir los sobres en el templo a partir del domingo 11 de diciembre; o, como hacen algunos Párrocos, entregándolos a domicilio, con ayuda de los laicos, a fin de que los fieles puedan depositar su cooperación y llevarla al templo el domingo siguiente. Como en otros años, se pide que también la colecta que se hace en el templo ese día, se sume a la colecta diocesana, dejando en el templo lo necesario para cubrir los gastos de la semana.
Les recuerdo los criterios que se han de tener en cuenta para la COLECTA:
Ruego a Dios que inculque en todos nosotros el verdadero espíritu de compartir, para que hagamos así más creíble la Nueva Evangelización como expresión de misericordia.
Guadalajara, Jal., a 31 de octubre de 2016.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A4587/2016