Circular 27/2016
Jornada por las Vocaciones Nativas
Domingo 21 de agosto de 2016
A toda la Comunidad Diocesana:
Les envío un saludo cordial en la misericordia del Señor.
Este año, la Jornada del Clero Nativo cambia a “La Jornada de Vocaciones Nativas”, a fin de contemplar no sólo la oración y formación de los sacerdotes en tierras de misión, sino también a los religiosos y religiosas, de vida activa o contemplativa, en lugares donde la evangelización es un proyecto naciente. Ese año será, Dios mediante, el domingo 21 de agosto, con el lema: “Iglesia, familia que alberga y sostiene a la vocación misionera”.
Es bueno descubrir cómo en ámbitos aparentemente inhóspitos, Dios hace brotar vocaciones a la vida consagrada, que son muestras de amor y de ternura para con su pueblo. Ellos son testigos que muestran el rostro de Dios Misericordia a sus hermanos que están empezando a creer en Jesús. Por ello, es conveniente cooperar económicamente para garantizar una sólida formación entre los llamados, y atender con urgencia y solicitud a las vocaciones nacientes en la Iglesia universal, en el sostenimiento de los formadores y profesores de noviciados y seminarios, de quienes depende la maduración y discernimiento de esas vocaciones y que, desgraciadamente, carecen de recursos para dedicar su vida a esta tarea de formación.
Pido a los Párrocos y Rectores de Templos celebren en sus comunidades la Jornada por las Vocaciones Nativas, para orar al Dueño de la mies envíe obreros a su Iglesia, y obtener ayudas económicas para el sostenimiento y la formación de estas vocaciones, a través de la colecta especial, de la financiación de “becas de estudio” y de “estipendios de misa” para formadores y profesores, para que “nadie quede excluido de la vocación consagrada por falta de recursos materiales o económicos” (San Juan Pablo II). Que la Virgen María, Toda Santa, interceda por nosotros.
Guadalajara, Jal., a 1 de julio de 2016, fiesta de San Justino Orona Madrigal y de San Atilano Cruz Alvarado.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot.3078/2016