Circular 04a/2014
Comunicado: Día del Seminario de Guadalajara 2014
Vicaría de Los Santos Mártires Mexicanos
Muy apreciables Sr. Vicario Episcopal y Decanos:
Que el amor y la gracia de Nuestro Señor Jesucristo inunde sus corazones.
El pasado 2 de marzo en la Iglesia Diocesana celebramos el Día del Seminario. El lema escogido para esta ocasión fue: “¡Vale la pena consagrarse al hombre por Cristo!” ¡Cómo olvidar que el Beato Juan Pablo II nos lo dijo aquí, hace 35 años, en nuestro Seminario!, sea su canonización inminente, un estímulo para quienes son llamados a dedicar su vida en favor de sus hermanos.
Me es grato dirigirme a ustedes estimados hermanos sacerdotes del Decanto de Los Santos Mártires Mexicanos, lleno de tradición, cultura y devoción. Quiero animarlos a que acrecienten su alegría y entrega en su servicio ministerial, que sean una muestra fiel del amor misericordioso de Dios, y a su vez un impulso y motivación para los jóvenes y adolescentes que desean descubrir con esperanza el llamado de Jesús, Buen Pastor, en sus vidas. Fomenten el valor de la familia dentro de la vida del sacerdote, como un apoyo incondicional en momento difíciles y complicados, así como en los agradables y exitosos; familia que ora, que está, que apoya…que en última instancia es de donde brota y se fortalece toda vocación sacerdotal.
Les pido dialogar y comentar los frutos y compromisos, después de la jornada del Día del Seminario 2014, entre los sacerdotes de sus decanatos, fortaleciendo las iniciativas existentes, a fin de sostener nuestro querido Seminario.
Imploro la bendición y el auxilio del Sr. San José, Patrono de nuestro Seminario, para que ayude con su intercesión a esta porción de la grey amada del Señor.
Guadalajara, Jal., a 15 de abril de 2014.
+ José Francisco Card. Robles Ortega | |
| |
|