Circular 31/2015
Falleció el Señor Presbítero
D. Severo Ávila Gómez
(1922 – 2015)
A toda la Comunidad Diocesana:
Los saludo fraternalmente, deseando que la paz de Cristo, que vive eternamente, los conforte en su vida y sus labores. Les comunico, el sensible fallecimiento del Sr. Pbro. D. Severo Ávila Gómez, quien ha llegado al término de su peregrinación por este mundo, para gozar del premio de los justos, “Pues no tenemos aquí morada permanente, sino que buscamos la futura” (Hb 13, 14).
El Sr. Pbro. D. Severo Ávila Gómez nació en Totatiche, Jalisco, el 21 de Febrero de 1922, fue Ordenado Sacerdote el día 13 de Marzo de 1948. Desempeñó su ministerio como vicario cooperador en las parroquias de: San Gabriel, Jal., Santa Ana Acatlán, Jal., Ahuisculco, Jal., Tala, Jal., Párroco de San Isidro Mazatepec, San Isidro, Zapopan y Nuestra Señora del Rayo, Capellán de: Milpillas, Jal., Santa Cruz del Astillero, Jal. Y San José, Zapopan. Falleció en Guadalajara, Jalisco, el 18 de julio del 2015, a la edad de 93 años.
El Padre Severo fue un sacerdote activo, obediente, deseoso de hacer el bien a todos, de fuerte vida espiritual, de comportamiento edificante, consagrado a su ministerio y a la salvación de las almas.
Que Cristo, Rey Victorioso, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano sacerdote D. Severo Ávila Gómez, y le otorgue el premio de los servidores fieles, que desempeñaron su ministerio para el bien de las comunidades. Invito, a mis hermanos sacerdotes, a celebrar la Santa Eucaristía, a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en sus intenciones, y a todos, ofrecer sus oraciones en sufragio de nuestro hermano.
Guadalajara, Jal., a 20 de julio de 2015.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A3148/2015