Circular 04a/2014
Comunicado: Día del Seminario de Guadalajara 2014
Decanatos de: Nochistlán, Juchipila e Ixtlahuacán del río.
Muy apreciables Sr. Vicario Episcopal y Decanos:
Que el amor y la gracia de Nuestro Señor Jesucristo inunde sus corazones.
El pasado 2 de marzo en la Iglesia Diocesana celebramos el Día del Seminario. El lema escogido para esta ocasión fue: “¡Vale la pena consagrarse al hombre por Cristo!” ¡Cómo olvidar que el Beato Juan Pablo II nos lo dijo aquí, hace 35 años, en nuestro Seminario!, sea su canonización ya próxima, un estímulo para quienes son llamados a dedicar su vida en favor de sus hermanos.
Reflexionando respecto a la cercanía de su decanato con el Seminario, siendo que la Casa de Cuquío es la más próxima, en el reciente informe del Vicerector, el P. J. Guadalupe Miranda, menciona que este Casa del Seminario contó con 40 seminaristas en formación en el año pasado, y que cuenta con buenas instalaciones académicas gracias a la generosidad de sus bienhechores y al empeño de los sacerdotes formadores. Entre las experiencias de apoyo, deseo resaltar los esfuerzos del decanato de Juchipila, que sin tener la cercanía de un seminario auxiliar fomentan las vocaciones y dan acompañamiento a los candidatos a la vida sacerdotal. Exhorto a las comunidades de esta región del norte de Jalisco y Zacatecas a seguir promoviendo las vocaciones a la vida consagrada frente a la frecuente invitación a los jóvenes para emigrar a los Estados Unidos, donde la búsqueda de este sueño americano hace olvidar la opción por el sacerdocio. Además, la próxima Ordenación sacerdotal del diácono Gustavo Jiménez Yáñez programada en la parroquia de San Francisco, en Nochistlán, Zac., es una excelente ocasión para sensibilizar a las comunidades sobre el aprecio a la vida consagrada y el sacerdocio, motivando así, la oración por el aumento de vocaciones.
Les pido dialogar y comentar los frutos y compromisos después de esta jornada del Día del Seminario entre los sacerdotes de sus decanatos, fortaleciendo las iniciativas existentes, a fin de ayudar a nuestro querido seminario.
Imploro la bendición y el auxilio del Sr. San José, patrono de nuestro Seminario, para que ayude con su intercesión a esta porción de la grey amada del Señor.
Guadalajara, Jal., a 15 de abril de 2014.
+ José Francisco Card. Robles Ortega | |
| |
|