FALLECIÓ EL SR. PRESBÍTERO
D. JOSÉ MANUEL DÍAZ RUELAS
(1960 – 2017)
A toda la Comunidad Diocesana.
Les saludo cordialmente, y les escribo con ocasión de la muerte de uno de nuestros hermanos sacerdotes, el Sr. Pbro. D. JOSÉ MANUEL DÍAZ RUELAS, que descanse en la paz de Nuestro Señor Jesucristo, vencedor de la muerte.
El Sr. Pbro. D. JOSÉ MANUEL DÍAZ RUELAS nació en Ameca, Jalisco, el 8 de diciembre de 1960. Ingresó al Seminario Diocesano el 1° de septiembre de 1979 al Curso Introductorio. Fue ordenado sacerdote el día 22 de mayo de 1988 en la parroquia de San Bernardo, en Guadalajara, Jalisco.
Desempeñó su ministerio como Vicario Cooperador en las parroquias de: Juchipila en Zacatecas, y en San Martín de Tours y El Tepeyac en Guadalajara. Se desempeñó como Párroco de Buenavista de Cañedo y de Santo Tomás Moro. Nombrado Decano Suplente y Miembro del Consejo Presbiteral por el Decanato de Miravalle. Posteriormente sirvió como Párroco de San Isidro, en Zapopan. El Padre JOSÉ MANUEL falleció en Zapopan, Jal., el 13 de febrero de 2017, a los 56 años de vida, y 28 años de ministerio sacerdotal.
El Padre JOSÉ MANUEL fue un sacerdote piadoso y hombre de fe, como lo mostró en la manera de celebrar la Santa Eucaristía, en su predicación, la administración de los sacramentos, y en los arreglos que de tan buen gusto hacía para las fiestas litúrgicas. Siempre obediente a la Iglesia y sus pastores, interesado por conocer los documentos de la Iglesia y llevarlos a la práctica pastoral. Fue un pastor respetuoso, alegre y cariñoso, un hombre trabajador que amó su ministerio sacerdotal.
Que Cristo, Rey Victorioso, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano sacerdote D. JOSÉ MANUEL DÍAZ RUELAS, y le otorgue el premio de los servidores leales, que desempeñaron su ministerio para el bien de las comunidades. Les invito, hermanos sacerdotes a celebrar la Santa Eucaristía y ofrecer sus oraciones en sufragio de nuestro hermano, y a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en su oraciones.