ENCUENTRO DIOCESANO MARIANO
Sábado 13 de mayo de 2017
A toda la Comunidad Diocesana:
Reciban un cordial saludo en Jesucristo, Sol de justicia y de paz.
Este año se cumplen una centuria de las apariciones de la Virgen Santísima en Fátima, Portugal, por lo que conviene recordar la sencillez de las apariciones y la profundidad de su mensaje para llevarnos al Señor, según cuenta el relato “Vimos a una Señora vestida de blanco, que brillaba más fuerte que el sol, irradiando unos rayos de luz clara e intensa, como una copa de cristal llena de pura agua cuando el sol radiante pasa por ella. Estábamos tan cerca que quedamos en la luz que ella irradiaba, a casi a un metro y medio. En sus manos llevaba las cuentas del rosario que parecían estrellas, con un crucifijo que era la gema más radiante de todas. La presencia de la Señora producía solo felicidad y un gozo confiado. Entonces preguntó la niña Lucía -¿Qué quieres de mí?"
Con esta finalidad les extiendo la invitación a participar en el ENCUENTRO DIOCESANO MARIANO, que se realizará, en el Santuario de los Mártires, el próximo sábado 13 de mayo de 2017, a las 12:00 hrs., concluyendo con la Solemne Eucaristía que ofreceré, Dios mediante, a las 19:00hrs.
Queremos vivir este Encuentro con la Virgen María, mediante la oración del Santo Rosario, reflexión de la Palabra de Dios, formación doctrinal, la escucha de testimonios de conversión, adoración al Santísimo Sacramento y alabanzas, que nos ayudarán a renovar nuestra fe, pidiendo a nuestra Madre la unidad de las familias y el milagro de la paz en nuestra patria. Confiamos, además, que la gracia de Dios nos impulse a través del Sacramento de la Reconciliación, que estará impartiéndose en esa jornada, y animarnos a dar testimonio de nuestra vida, promoviendo los valores humanos y cristianos.
Que Nuestra Madre, la Virgen Santísima, interceda por nosotros y nos fortalezca para cumplir con fidelidad y alegría la voluntad del Señor, como en su maravilloso ejemplo al proclamar “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra” (Lc 1,38).
Guadalajara, Jal., a 28 de marzo de 2017.
+JOSÉ FRANCISCO CARD. ROBLES ORTEGA
Arzobispo de Guadalajara