DOMINGO DE LA INFANCIA
Y ADOLESCENCIA
MISIONERA
DOMINF
16 de febrero de 2014
A la Comunidad Diocesana:
Al inicio de un este año, les deseo a todos gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Jesucristo, el Señor.
La INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA, es una de las cuatro Obras Misionales Pontificio-Episcopales, que busca despertar progresivamente en los niños y adolescentes una conciencia misionera universal, para que sepan compartir su fe con los niños y adolescentes de las regiones y de las iglesias más necesitadas. Además, pretende ayudarlos a desarrollar su protagonismo misionero y promover las vocaciones misioneras desde temprana edad.
Pido a los Párrocos y Rectores de templos que celebren el DOMINGO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA (DOMINF) el 16 de febrero en sus respectivas comunidades, promoviendo diferentes acciones pastorales con este fin, como la oración, el ofrecimiento de buenas obras y sacrificios por los niños y los adolescentes de las tierras de misión, además de la generosa ayuda económica.
Para apoyar esta Obra Pontificio-Episcopal, se pedirá ese día la aportación económica de los fieles, a través de una colecta especial. Lo que se recabe se enviará a la Caja del Arzobispado.
Que María, Madre misionera, interceda por nosotros para que con la gracia del Espíritu Santo, en este Año Jubilar por los 150 años del Nacimiento de la Provincia Eclesial de Guadalajara, podamos infundir en los niños y adolescentes una profunda conciencia misionera, para que la Iglesia siga avanzando por los caminos de la Nueva Evangelización.
Guadalajara, Jal., a 24 de enero de 2014.
+ José Francisco Card. Robles Ortega | |
| |
|
Prot. A0161/2014
Circular 2/2014