Circular 42/2016
XXVIII Jornada Diocesana de Oración
y Penitencia por la Pureza de Costumbres
Domingo 4 de diciembre de 2016
A toda la Comunidad Diocesana:
Les saludo cordialmente con el amor que nos une en una sola fe en Jesucristo Misericordioso.
En la familia, que se podría llamar “iglesia doméstica”, (Lumen Gentium 11), se va conformando el primer perfil humano, espiritual y social, en ella florece la primera experiencia eclesial de comunión, en la que se refleja el misterio de la Santa Trinidad, (cfr. Catecismo de la Iglesia, 1657). En este tiempo en que vivimos momentos difíciles, en lo que respecta al orden de valores, por el hecho de buscar el bienestar humano y social en lugares equívocos. Ante esta realidad se propone la XXVIII Jornada Diocesana de Oración y Penitencia por la Pureza de Costumbres que desea proponer la propuesta cristiana con sus razones de fe y de esperanza con el fin guiar a la persona al encuentro con su Jesucristo, que este año será, Dios mediante, el domingo 4 de diciembre (domingo previo a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción), con el lema: “ENAMÓRATE”.
El objetivo para este año es: “Impulsar en el asistente el deseo de enamorarse de Dios que vive en el interior de todo hombre, reconstruyendo por la intercesión de María Santísima los valores del amor y la pureza, por medio de oración, temas de reflexión y la Eucaristía. Logrando con ello una respuesta generosa y un renovado estilo de vida”.
Pido a los Señores Párrocos, Rectores de Templos, Formadores de Seminarios, Superiores de Casas Religiosas y a los Coordinadores de Grupos Apostólicos que promuevan la realización de la Semana de Oración por la Pureza de Costumbres, y un ayuno previo al evento, que culmine en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. La Jornada de Oración y Penitencia por la Pureza de Costumbres, a nivel diocesano, se llevará a cabo, Dios mediante, el domingo 4 de diciembre en el Colegio Reforma, con dirección en Pedro Loza # 925 Centro, entre Silvestre Revueltas y Gabriela Mistral, entrada por Silvestre Revueltas, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., incluyendo la Santa Eucaristía.
Que la intercesión de la Siempre Virgen María, les obtenga abundantes bendiciones.
Guadalajara, Jal., a 21 de octubre de 2016.
Jesús García Zamora Pbro.
Vicario General
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller