Circular 24/2016
Colecta: Óbolo de San Pedro
Domingo 26 junio de 2016
A toda la Comunidad Diocesana:
Que la gracia de Jesucristo inunde sus corazones en el amor a su Iglesia.
Como es tradición, en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo o en el domingo más cercano, celebramos el DÍA DEL PAPA, en el cual se hace una ofrenda económica al Santo Padre, con el fin de unirnos a sus intenciones y a la ayuda que el Papa ofrece por las necesidades de los más pobres que sufren desgracias o padecen grandes carencias. Este año será, Dios mediante, el domingo 26 de junio.
Muchos esperan de la Sede Apostólica un apoyo que, a menudo, no logran encontrar en otra parte: pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerra y desastres naturales; ayudas particulares, a Obispos o Diócesis necesitadas, a la educación católica, a prófugos y emigrantes, entre muchos otros. El Óbolo de San Pedro, que se nos propone hoy, no es una dádiva al Papa Francisco, sino un signo concreto que como Iglesia nos hace conscientes de un adeudo de fe, en la atención a las necesidades del hermano que sufre. La Iglesia no puede entenderse sin la caridad activa y creativa. La caridad es como la sagrada liturgia: requiere de nosotros una participación consciente y activa, ya que no podemos celebrar en la liturgia una vida egoísta, ni tampoco, podemos creer que es suficiente la caridad sin las razones de fe que le dan forma a la actividad.
Que Jesucristo, el Buen Pastor, nos ilumine para saber vivir unidos en la fe a Jesucristo, Buen Pastor, en comunión con el Sucesor de San Pedro, nuestro Papa Francisco.
Guadalajara, Jal., a 16 de junio de 2016.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller