Circular 34/2016
Falleció el Sr. Presbítero
D. Antonio Sandoval Ramírez
(1929-2016)
A toda la Comunidad Diocesana:
Los saludo fraternalmente, deseando que la paz de Cristo Resucitado, los anime en el ejercicio de la caridad activa.
Hermanos, quiero notificarles que el Sr. Pbro. D. Antonio Sandoval Ramírez, ha participado del triunfo de Cristo, como recuerda el Apóstol San Pablo: “Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos que venga nuestro Salvador Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo frágil en cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene para someter a su dominio todas las cosas” (Flp. 3, 20-21).
El Padre Antonio Sandoval Ramírez, nació en Guadalajara, Jal., el 20 de agosto de 1929. Recibió la Ordenación Sacerdotal el día 19 de diciembre de 1959. Desempeñó su ministerio sacerdotal como Vicario parroquial en las Parroquias de Jalisco: El Valle de Guadalupe, Ayo el Chico, Chiquilistlán, Amatitán, Cañadas, San Juanito, Juanacatlán; en Zacatecas: Cuxpala en Moyahua; y Jocotán en Zapopan. Fue Primer Párroco de El Señor de la Ascensión en Jocotán, Zapopan. Nombrado Párroco de la Transfiguración en 1995, y posteriormente, Adscrito en San Sebastián, el Grande, Jal.. Jubilado desde el 14 de mayo de 2015. Ha recibido el llamado del Padre Celestial a la vida plena, el 9 de agosto de 2016 en Guadalajara, Jal., a sus casi 87 años de edad y sus 56 años de ministerio sacerdotal.
El Padre Antonio, bien conocido como “el Capi”, fue un hombre, franco, responsable, trabajador, servicial y de buen trato. Un hombre sencillo, espontáneo, dócil, equilibrado y de carácter firme. Se desempeñó como un pastor piadoso, apostólico y caritativo; a pesar de sus enfermedades, supo sobrellevar con un espíritu abnegado las encomiendas anejas al ministerio sacerdotal, pues padeció su diabetes y una cardiopatía reumática muchos años de su vida, y con incesante disponibilidad, en ese estado de precaria salud, fue siempre puntual y fiel confesor en Tetlán.
Que Cristo Resucitado, reciba en la Asamblea de los Santos al Sr. Pbro. D. Antonio Sandoval Ramírez, y le otorgue el premio de los servidores fieles, quien ha compartido ya la alegría del Amor eterno en Cristo resucitado. Invito a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis a ofrecer la Sagrada Eucaristía en sufragio de nuestro hermano sacerdote.
Guadalajara, Jal., a 14 de agosto de 2016.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A3977/2016