FALLECIMIENTO DEL ILMO. MONS.
D. ALFREDO DÁVALOS RODRÍGUEZ
(1944-2017)
A toda la Comunidad Diocesana:
Reciban un saludo fraternal en Jesucristo. Les escribo sobre el fallecimiento de nuestro hermano sacerdote Mons. ALFREDO DÁVALOS RODRÍGUEZ, que reciba el cumplimiento de la promesa de la bienaventuranza eterna.
Mons. ALFREDO DÁVALOS RODRÍGUEZ nació en el Capulín, Vista Hermosa, Michoacán, el 12 de enero de 1944. Recibió en don del sacerdocio ministerial el 22 de abril de 1973. Estudió Licenciatura en Moral y Derecho Canónico Inicialmente ejerció su ministerio como Vicario cooperador en la parroquia de: Santa María Magdalena en Apozol, Zacatecas. Desempeñó por más de 27 años un servicio eficiente como Asesor, Prefecto, Profesor, Capellán, Vicerrector y Rector en el Seminario Diocesano de Señor San José de Guadalajara. Fue nombrado Notario Adjunto en la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios María Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Fundadora de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio. Fue Capellán de las hermanas de María Inmaculada. Perteneció al Colegio de Consultores. Fungió como Párroco de Santiago Apóstol en Ameca, Jal., Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Guadalajara, Capellán de los Santos Ángeles, Cd., y Párroco de Santiago Apóstol en Tonalá. Para todos fue una sorpresa saber la noticia de su llamado a la Casa del Padre, el día 12 de diciembre de 2016 en Guadalajara, Jalisco, a los 73 años de edad, y 44 de ministerio sacerdotal.
Mons. ALFREDO fue un sacerdote muy disciplinado, metódico, piadoso, abnegado y de sólida espiritualidad, cumplido y obediente a la Iglesia y a sus directrices. Siempre ecuánime, ayudó en la formación de muchas generaciones de sacerdotes, a quienes siempre trató con respeto, y les ayudó a consolidar su respuesta a través de la formación. A Mons. ALFREDO se le recordará como un hombre de Iglesia que sirvió con grande fe y abnegación.
Que Jesucristo Redentor del mundo, reciba en la Asamblea de los Santos al Ilmo. Mons. D. ALFREDO DÁVALOS RODRÍGUEZ, y le otorgue el premio de los servidores leales. Les invito, hermanos sacerdotes a celebrar la Santa Eucaristía y ofrecer sus oraciones por nuestro hermano, y a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en sus oraciones.
Guadalajara, Jal., a 14 de diciembre de 2017.
PBRO. DR. JAVIER MAGDALENO CUEVA
Secretario Canciller