Circular 11/2016
53ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Domingo 17 de abril de 2016
A toda la Comunidad Diocesana:
Les saludo con afecto de hermano, y deseo que Jesús Buen Pastor derrame en ustedes el don de la fidelidad al servicio en su vocación.
Con motivo de la 53ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, a celebrarse el próximo 17 de abril del 2016, 4° domingo de Pascua, mejor conocido como domingo del Buen Pastor.
El Santo Padre nos recuerda que “La Iglesia, es madre de las vocaciones”, porque ella es la casa de la misericordia y la “tierra” donde la vocación germina, crece y da fruto. La maternidad de la Iglesia se expresa a través de la oración perseverante y del acompañamiento a las vocaciones. También lo hace a través de una cuidadosa selección de los candidatos al ministerio ordenado y a la vida consagrada. Finalmente, es madre de las vocaciones al sostener continuamente a aquellos que han consagrado su vida al servicio de los demás.
Invito a todos los fieles, con ocasión de esta Jornada de Oración, a agradecer la mediación de la comunidad en su propio camino vocacional. El camino vocacional se hace al lado de otros hermanos y hermanas que el Señor nos regala: es una con-vocación.
Para esta ocasión los coordinadores diocesanos de pastoral vocacional, ofrecen un subsidio para la realización de esta 53ª Jornada de Oración por las Vocaciones que contiene: el mensaje del Papa Francisco para esta Jornada, cuatro temas para una Jornada Vocacional, Hora Santa Vocacional y las moniciones para la Eucaristía del 4° Domingo de Pascua.
Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, custodie hasta el más pequeño germen de vocación en el corazón de quienes el Señor llama a seguirlo más de cerca.
Guadalajara, Jal., a 11 de marzo de 2016.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A1104/2016