Circular 10/2015
Collecta pro Terra Sancta
Viernes Santo, 3 de abril de 2015
A toda la Comunidad Diocesana:
Les deseo la gracia y paz de Dios, nuestro Padre, y de Cristo Jesús, el Señor, pidiéndole renueve su espíritu misionero, especialmente en los niños y adolescentes.
La Iglesia, reunida el Viernes Santo, día del memorial del amor misericordioso en el altar de la Cruz, expresa con su oración y la colecta económica, su apoyo a la comunidad de fieles y a los lugares en Tierra Santa, especialmente en las condiciones que se encuentra la región de Medio Oriente, como lo recuerda repetidamente san Pablo quien exhorta a ayudar con nuestros bienes a los hermanos más necesitados (cfr. Rm 15,25-26, Gal 2,10, 1Co 16; 2Co 8-9).
El sufrimiento de nuestros hermanos nos reclama la misericordia y caridad efectiva. Actualmente son millones de personas desalojadas que huyen de Siria e Irak, donde el rumor de las armas no calla y la vía del diálogo parece no encontrar la solución que lleve a la paz a través de la justicia. Por ello pido a toda la Comunidad Diocesana a orar incesablemente por nuestros hermanos católicos y otras confesiones cristianas sumidos en difíciles circunstancias, a fin de hacer efectivo el mandato del Señor a vivir la unidad “Ut omnes unum sint” (Jn 17,21) “que todos sean uno”, para que el mundo crea.
Con este espíritu, animo a los Párrocos y Rectores de Templos que se organice este año, de manera especial, la Collecta pro Terra Sancta, que pide la Santa Sede, a través de la Congregatio Pro Ecclesiis Orientalibus, y añadir la intensión de socorrer, junto al mantenimiento de los Santos Lugares, la solidaridad para nuestros hermanos en Tierra Santa.
Agradezco a todos su servicio generoso en bien de la Iglesia Universal, y por intercesión de la Virgen María de Nazaret, el Señor resucitado anime sus labores pastorales.
Guadalajara, Jal., a 30 de marzo de 2015.
+ José Francisco Card. Robles Ortega.
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A1369/2015