Circular 27/2015
Falleció el Sr. Presbítero
D. Olegario Íñiguez Becerra
A toda la Comunidad Diocesana
Reciban un saludo en la esperanza de Cristo resucitado.
Les comunico que el Señor ha llamado a gozar de la vida eterna al Sr. Pbro. D. Olegario Íñiguez Becerra, como dice el autor sagrado: “no tenemos aquí morada permanente, sino que buscamos la futura” (Hb 13, 14).
El Sr. Pbro. D. Olegario Íñiguez Becerra, nació en Valle de Guadalupe, Jalisco, el 6 de marzo de 1927, fue ordenado sacerdote el día 25 de abril de 1956. Desempeñó su ministerio como Vicario cooperador en la Parroquia Virgen de Guadalupe, El Salitre, Jal.. Fue nombrado Párroco de las Parroquias de: San José de Bolaños, Jal., la Santísima Trinidad en Zapotlán del Rey, Jal., Santiago Apóstol, Cd., El Señor de los Rayos en Temastián, Jal., y Jesucristo Nuestra Esperanza, Cd., además de ser Capellán del Club Deportivo Atlas (Las Pintitas). Adscrito en las Parroquias de San Miguel Cuyutlán, Jal., y Santiago Apóstol, Oblatos. Falleció en Guadalajara, Jal., a los 88 años de edad, el 3 de julio de 2015.
El Padre Olegario, fue un sacerdote ejemplar, de conducta intachable, de gran espíritu de servicio y humildad hacia todos, hombre sencillo, piadoso y amante del cumplimiento de su deber, se distinguió de manera especial por su obediencia, su servicio y su trabajo a favor de los más pobres.
Le agradecemos a Jesucristo, Buen Pastor, el fecundo y largo ministerio que le permitió ejercer a D. Olegario Íñiguez Becerra, presbítero, y al mismo tiempo, le otorgue el descanso eterno en el Reino preparado para los servidores leales. Les pido a mis hermanos sacerdotes celebrar Misas en favor de nuestro hermano sacerdote.
Guadalajara, Jal., a 4 de julio de 2015.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A2923/2015