Comunicado 3/2015
XXIII Jornada Mundial del Enfermo
Miércoles 11 de febrero 2015
A los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos:
Los saludo cordialmente en la gracia de nuestro Señor Jesucristo que es gracia y alivio para nuestros hermanos que padecen enfermedad.
El próximo 11 de febrero celebraremos la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como lema: Sapientia Cordis. «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies» (Jb 29,15).
La experiencia de la propia enfermedad nos ayuda a entender al hermano enfermo, y el mismo sufrimiento se puede convertir en experiencia de fraternidad, de caridad y de gracia. Las personas sumidas en el misterio del sufrimiento y del dolor, pueden volverse testigos vivientes de la fe, cuando ofrecen sus padecimientos, para unirlos a la pasión salvadora de Cristo, aunque a veces, sea difícil entender la vida desde la fragilidad. El Papa Francisco señala que ante la enfermedad y la soledad podemos reforzar la Sapientia Cordis, que es una “actitud infundida por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de quien sabe abrirse al sufrimiento de los hermanos y reconoce en ellos la imagen de Dios”, (cfr. Mensaje para la XXIII Jornada Mundial del Enfermo).
Les invito a preparar una especial celebración de la Eucaristía en las Parroquias, hospitales, albergues y asilos. La celebración diocesana se llevará a cabo el domingo 8 de febrero a las 12 hrs. en la Iglesia Catedral, donde Dios mediante, presidiré la Eucaristía por nuestros hermanos que esperan la salud y por los profesionales a su cuidado, médicos y enfermeras.
Que la gracia del Señor impulse, con su ardor, nuestro servicio a los enfermos como manifestación del Evangelio vivo en nuestras comunidades.
Guadalajara, Jal., 6 de enero de 2015.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A0008/2015