FALLECIÓ EL SR. PRESBÍTERO
D. FRANCISCO SÁNCHEZ MARTÍNEZ
(1940-2017)
A toda la Comunidad Diocesana:
Les deseo el don de la paz en Jesucristo y que les renueve con toda su fuerza espiritual. Les participo del fallecimiento de nuestro hermano sacerdote, el Pbro. FRANCISCO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, “requiescat in pace”.
El Sr. Pbro. D. FRANCISCO SÁNCHEZ MARTÍNEZ nació en Zamora, Michoacán, el 19 de julio de 1940. Fue ordenado sacerdote el día 17 de diciembre de 1966, por la Diócesis de Zamora. Realizó su ministerio en esta diócesis: en Jacona, Patemban, Tinguindín, y El Señor de la Salud, Zamora, Mich.. Vivió un tiempo en la comunidad del Salto, Jalisco, desde abril de 1974, bajo el acompañamiento y la caridad sacerdotal del Sr. Cura D. Benjamín Velázquez Fonseca, posteriormente, fue incardinado a la Arquidiócesis de Guadalajara el 30 de enero de 1984. Desempeñó su ministerio como Vicario cooperador y posteriormente Párroco de San José en Ocotlán; fue decano de pastoral del Decanato de Ocotlán y luego, designado Párroco en San Juan Bosco, en el Municipio de la Barca, Jalisco. En el mes de octubre de 2013 fue Adscrito a la Parroquia de la Madre Admirable en el Salto, Jal.. Fue llamado a la vida eterna en la Casa del Padre, el día 3 de julio de 2017 en Guadalajara, Jalisco, a unos días de cumplir los 77 años de vida, y habiendo celebrado sus bodas de oro sacerdotales en el mes de diciembre pasado.
El Padre D. FRANCISCO fue un sacerdote humilde, sensible a las necesidades de los demás y desprendido para ayudar a quien lo necesitaba. Con dotes de pintor y músico, estimado por sus compañeros sacerdotes, hombre responsable y trabajador hasta el cansancio, tuvo gran capacidad para acompañar la pastoral juvenil y el catecismo de niños.
Tuvo un gran sentido de respeto y obediencia a la autoridad, pues en medio de sus dificultades, aceptó con mansedumbre y resignación las gracias escondidas en toda mortificación.
Que Jesús nuestro Salvador, reciba en la Asamblea Celestial al Presbítero D. FRANCISCO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, y le otorgue el premio de los servidores leales. Les invito, hermanos sacerdotes a celebrar la Santa Eucaristía y ofrecer sus oraciones en sufragio de nuestro hermano, y a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en sus oraciones.
Guadalajara, Jal., a 7 de julio de 2017.
PBRO. DR. JAVIER MAGDALENO CUEVA
Secretario Canciller