FALLECIÓ EL SEÑOR PRESBÍTERO
D. LORENZO REAL JIMÉNEZ
(1933 -2017)
A toda la Comunidad Diocesana:
Los saludo fraternalmente, deseando que la paz de Cristo que vive eternamente, les conforte en su vida y en sus labores. Les escribo, con ocasión de la muerte de nuestro hermano sacerdote, el Sr. Pbro. D. LORENZO REAL JIMÉNEZ, quien ha llegado al término de su peregrinación por este mundo.
El Sr. Pbro. D. LORENZO REAL JIMÉNEZ nació en Guadalajara, Jalisco, el 11 de enero de 1933. Ingresó al Seminario Diocesano el 29 de octubre de 1947 y fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1959. Desempeñó su ministerio sacerdotal como Vicario cooperador de las parroquias de: Ocotlán, Jal., Zacoalco, Jal., Santa Teresita y Mater Nostra en Guadalajara, y de Jalostotitlán, Jal.. Fue Capellán de San Miguel en Poncitlán. Vicario parroquial en San Juan de Dios, San Martín de Tours, Cd.. Capellán del Hospital del Sagrado Corazón, de Santa Cruz del Astillero, de Jesús Divino Preso y de Coyula. Vicario de San Lorenzo, Cd., Capellán de San Sebastianito en Toluquilla, Vicario de Ntra. Sra. de Talpa, de Santa Ana Tepetitlán, de Santa Sofía, de San Ramón y de Ntra. Sra. de la Defensa. Capellán del Asilo de Ancianas de la Santísima Trinidad. Estuvo Adscrito en San Vicente de Paul, San Ramón Nonato y San Lucas Evangelista. Falleció el 24 de agosto del 2017 en Guadalajara, Jalisco, a la edad de 84 años de vida y 57 años de ministerio sacerdotal.
El Padre D. LORENZO REAL JIMÉNEZ fue un sacerdote firme de carácter, de buena índole, obediente, de buena conducta, recto, trabajador, franco, empeñoso en su formación, servicial, responsable y de buena piedad con largos momentos de oración, tuvo un gran gusto por la promoción vocacional. Fue siempre fiel al rito litúrgico y en sus homilías trataba de acomodar la predicación a la gente que lo escuchaba. De talante nervioso que le aquejó mucho tiempo en su vida y le agotaba físicamente, además de algunas enfermedades como la osteoartritis de la rodilla, y la necesaria prótesis total de cadera que recibió, cosas que supo sobrellevar a pesar de ocasionarle algunas complicaciones en el ministerio pastoral.
Que Cristo resucitado, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano LORENZO REAL JIMÉNEZ PBRO., “pues no tenemos aquí morada permanente, sino que buscamos la futura” (Hb 13, 14-15), y le otorgue el premio de los servidores leales. Invito, a mis hermanos sacerdotes, a ponerlo en las intenciones de Misa, a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en sus plegarias, y a todos, a ofrecer sus oraciones en favor de nuestro hermano.
Guadalajara, Jal., a 28 de agosto de 2017.
PBRO. DR. JAVIER MAGDALENO CUEVA
Secretario Canciller