Circular 21/2016
Falleció el Ilmo. Mons.
D. Salvador Tello Robles
(1930 - 2016)
A toda la Comunidad Diocesana:
Reciban un saludo fraternal en Jesucristo resucitado. Les escribo con motivo del deceso del Ilmo. Mons. D. Salvador Tello Robles. Que descanse en la paz de Dios.
El Ilmo. Mons. D. Salvador Tello Robles, nació en Moyahua, Zacatecas, el 18 de noviembre de 1930, ingresó al Seminario de Guadalajara el 20 de noviembre de 1945. Estudió filosofía y teología en el Seminario de Montezuma, Nuevo México, E.U.A, donde recibió el Orden Sagrado del Sacerdocio el día 25 de abril de 1956. Desempeñó su ministerio como Vicario Provisional en Mazamitla, Adscrito en la parroquia de Zapotlán el Grande, Jal., también designado Padre Espiritual del Seminario Auxiliar del mismo lugar. Ingresó posteriormente, en el año de 1960, a la Universidad Gregoriana de Roma, para estudiar Ciencias Sociales. Al regreso a México, en 1963, fue elegido Vicario Cooperador de la parroquia de la Sagrada Familia, en Guadalajara. Recibió la encomienda provisional de la Capellanía de la Casa Generalicia de las Misioneras Guadalupanas, e igualmente por un corto tiempo, la encomienda provisional de la Capellanía de las Religiosas Adoratrices y de las RR. MM. Misioneras Eucarísticas Franciscanas, en esta ciudad. Fue Profesor de religión en el Seminario de Guadalajara, en el Instituto de Vocaciones Adultas (IVA) hacia 1969. Fue Asesor del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). Ejerció su ministerio como constructor y luego Primer Párroco de la parroquia: La Madre de Dios; Párroco de la parroquia La Madre de Cristo, y desde junio de 2006 Adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes. El Padre Celestial lo ha llamado a su presencia el 12 de mayo del 2016, en Guadalajara, Jalisco, a la edad de 85 años, habiendo cumplido 60 de vida sacerdotal.
El Ilmo. Mons. D. Salvador, fue un hombre piadoso y de fe, amable, atento, prudente en sus palabras, alegre, sencillo de trato, con una excelente capacidad para relacionarse con todos. Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, percibimos en él, a un generoso sacerdote y leal amigo. Fue un presbítero responsable y organizado, siempre en consonancia con los proyectos diocesanos a los que apoyó con esplendidez. Durante mucho tiempo mostró su generosidad al acompañar en su casa al Emmo. Sr. Cardenal D. Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito, del que fue amigo desde la niñez. Fue un sacerdote consagrado a su ministerio y a la salvación de las almas, buscando siempre evangelizar a las familias con la sencillez genuina de un buen pastor. Aún en sus últimos años, aunque ya estuviera muy cansado y enfermo, siguió prestando su servicio generoso en la Merced.
Que Cristo, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano, el Ilmo. Mons. D. Salvador Tello Robles, y le otorgue el premio de los servidores leales. Invito a todos los sacerdotes a ofrecer la Santa Misa en sufragio de nuestro apreciable hermano.
Guadalajara, Jal., a 20 de mayo de 2016.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot.2742/2016