FALLECIÓ EL SR. PRESBÍTERO
D. JORGE IBARRA CERVANTES
(1948 - 2017)
A toda la Comunidad Diocesana:
Reciban un saludo fraternal en la esperanza de la resurrección. Les escribo para notificarles del fallecimiento del Sr. Pbro. D. JORGE IBARRA CERVANTES, por quien elevamos fervientes oraciones.
El Sr. Pbro. D. JORGE IBARRA CERVANTES nació en Guadalajara, Jalisco, el 18 de febrero de 1948. Fue ordenado sacerdote el día 18 de abril de 1976, en Guadalajara, Jal.. Desempeñó su ministerio como Vicario cooperador en las parroquias de: La Yesca, Nayarit; San José de Analco y San Rafael Arcángel, Cd., San Miguel, Tlaquepaque; Santo Cura de Ars, San José Esposo de María, Dulce Nombre de Jesús, San Martín Obispo, Natividad de María, Santo Niño de Atocha de Pinar de la Calma; y Santa Ana en la Calzada San Juan Pablo II. Estuvo algunos días en el Trinitario Sacerdotal, donde fue llamado a la vida eterna en la Casa del Padre, el día 8 de marzo de 2017, en Guadalajara, Jalisco, a los 69 años de edad, y 40 años de ministerio sacerdotal.
El Padre JORGE fue un sacerdote sencillo y humilde que supo conservar su espíritu sacerdotal, asiduo a la oración, con gran interés por las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia y las directrices diocesanas. Fue un pastor dedicado al ministerio de la misericordia, a través del sacramento de la Reconciliación, y a la dirección espiritual de los fieles. Ha sido un apóstol del Centro Médico donde atendió con solicitud y piedad a los enfermos y sus familiares. Fue un sacerdote piadoso, abnegado y de sólida espiritualidad. Tuvo un gran sentido de respeto, obediencia, y docilidad a la voluntad de Dios, pues en medio de su lucha contra el cáncer, aceptó con mansedumbre y alegría las gracias escondidas en toda tribulación.
Encomendamos a nuestro hermano Presbítero D. JORGE IBARRA CERVANTES, y que por la intersección de María Santísima sea recibido este hijo suyo en la Jerusalén Celestial. Les invito, hermanos sacerdotes, a celebrar la Santa Eucaristía y en sufragio de nuestro hermano, y a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en sus plegarias.