Circular 1/2015
Domingo de la Infancia y Adolescencia Misionera (DOMINF)
15 de Febrero de 2015
A toda la Comunidad Diocesana:
Les deseo la gracia y paz de Dios, nuestro Padre, y de Cristo Jesús, el Señor, pidiéndole renueve su espíritu misionero, especialmente en los niños y adolescentes.
El domingo 15 de febrero celebraremos la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera. La Obra de la Infancia Misionera es una de las cuatro Obras Misionales Pontificio Episcopales, que trata de formar la conciencia misionera en los niños y adolescentes, para que sepan compartir la fe con los niños y adolescentes de todo el mundo, al tiempo que constituye una verdadera red de solidaridad humana y espiritual entre los niños de los antiguos y nuevos continentes. Con su oración y su colaboración económica los niños ponen su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio y se va creando en ellos una conciencia misionera y de caridad, experimentando ser “pequeños misioneros”.
En esta Jornada pido a los Párrocos y Rectores de Templos que celebren el Domingo de la Infancia y Adolescencia Misionera (DOMINF), el 15 de febrero en sus respectivas comunidades, promoviendo diferentes acciones pastorales con este fin, como la oración, el ofrecimiento de buenas obras y sacrificios por los niños y los adolescentes de las tierras de misión, además de la generosa ayuda económica a través de una colecta especial.
Agradezco a todos su servicio generoso en bien de la Iglesia Universal, y por intercesión de la Virgen María, el Señor los aliente en sus labores pastorales.
Guadalajara, Jal., a 6 de enero de 2015.
+ José Francisco Card. Robles Ortega.
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A0009/2015