FALLECIÓ EL SR. PRESBÍTERO
D. JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ OROZCO
(1941-2017)
A toda la Comunidad Diocesana:
Les saludo deseando que Cristo, redentor del mundo, fortalezca en su vida. Les escribo con motivo del fallecimiento de nuestro hermano sacerdote, el Sr. Pbro. D. JESÚS MARTÍNEZ OROZCO.
El Pbro. D. JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ OROZCO nació en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, el 9 de noviembre de 1941. Ingresó en el Seminario de Guadalajara el 9 de noviembre de 1960. Recibió la ordenación sacerdotal el día 30 de marzo de 1975. Desempeñó su ministerio sacerdotal colaborado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; fue Ecónomo del Seminario Mayor, Vicario Cooperador de Nuestra Señora del Rayo; Párroco de San Isidro en Las Pintas, de San Francisco en Las Pintitas y de Santa Cruz de las Flores. Nombrado Cuasi párroco de Tecualtitán, Cuasi párroco de El Sagrado Corazón de Jesús en San Pedrito; Adscrito al Señor de los Milagros en San Pedrito; y Vicario cooperador de El Sagrado Corazón en Prados de Santa Lucía. El Padre Misericordioso le llamó a su presencia el día 5 de abril de 2017, a los 75 años de edad y recién cumplidos 42 años de ministerio sacerdotal.
El Padre JESÚS fue un hombre reflexivo, fuerte, constante, práctico, magnánimo. De carácter firme, criterio recto, con gran sentido de la responsabilidad. Una persona de convicciones y con gran generosidad. Fue un sacerdote sencillo, naturalmente amable, apostólico, laborioso y ordenado. El Excmo. Sr. D. SAMUEL RUIZ GARCÍA, Obispo de San Cristóbal de las Casas lo consideraba, al término de su servicio en Chiapas, como un sacerdote de conducta edificante, creativo y sumiso que entrega su corazón en su ministerio sacerdotal.
Que Jesucristo, le conceda a nuestro hermano sacerdote D. JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ OROZCO gozar de la felicidad eterna, para que unido a los santos en el cielo, alaben para siempre al Cordero inmolado por nuestra salvación. Les invito, hermanos, a ofrecer intenciones de Misa y oraciones por nuestro hermano sacerdote.