Circular 18/2016
Falleció el Sr. Presbítero
D. Antonio Luna Cid
A toda la Comunidad Diocesana:
Los saludo fraternalmente, deseando que Cristo, quien vive eternamente, los aliente en su vida y en sus responsabilidades; y les notifico el deceso de nuestro hermano sacerdote, el Sr. Pbro. D. Antonio Luna Cid, sea suya la Pascua Eterna.
El Pbro. D. Antonio Luna Cid nació en Juchipila, Zacatecas, el 11 de junio de 1940. Ingresó al Seminario en el año 1954, recibió la ordenación sacerdotal el día 23 de diciembre de 1967, en Guadalajara, Jalisco. Desempeñó su ministerio sacerdotal como Vicario Cooperador de la parroquia de: Amatlán de Cañas, en Nayarit; y en Guadalajara, en Nuestra Señora de Talpa, La Natividad de María, San Miguel del Espíritu Santo, San Bernardo, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de las Victorias, donde posteriormente sería el primer párroco. Fue nombrado Párroco de: San Juan Bautista, Jesucristo Rey del Universo, El Divino Salvador, San Roberto Belarmino, y Capellán de: El Dulce Corazón de María y El Sagrado Corazón, en la Colonia Arenales Tapatíos. El Padre de la Misericordia le ha llamado a su presencia el día 2 de abril de 2016, en Guadalajara, Jalisco.
El Padre Antonio fue un sacerdote amable, hombre trabajador, con gran capacidad para adaptarse a las necesidades y a las personas, buen compañero, responsable y dedicado al ministerio sacerdotal, sufrió con paciencia sus padecimientos, a imagen de Cristo obediente incluso frente a la cruz de su enfermedad.
Que Jesucristo, Rey de la gloria, haga gozar de la felicidad eterna a nuestro hermano D. Antonio Luna Cid, sacerdote, para que unidos a los santos en el cielo, alaben para siempre al Cordero, inmolado por nuestra salvación. Les invito, hermanos, a ofrecer intenciones de Misa y oraciones por nuestro hermano sacerdote.
Guadalajara, Jal., a 4 de abril de 2016.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A1941/2016