Circular 22/2015
JORNADA DEL CLERO NATIVO
Domingo 23 de agosto de 2015
A la Comunidad Diocesana:
Les deseo que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo, renueven su espíritu misionero.
La comunidad cristiana de la Iglesia de Guadalajara nació como tal, en 1548. Su proyecto, acorde a la época, era edificar la Iglesia encarnándola en el tiempo, y encontrando los caminos para la promoción y formación del Clero diocesano. Para 1578 el clero diocesano ya atendía 43 cabeceras parroquiales de las 54 existentes en el territorio. Así se fue configurando el presbiterio diocesano en el caminar de la historia diocesana. Por la Providencia Divina la Iglesia de Guadalajara ha sido bendecida con abundantes vocaciones, entre ellas, santos y mártires que ayudado a conformar nuestra identidad eclesial; recientemente con la ordenación presbiteral de 43 sacerdotes, el pasado 13 de junio que son, para el pueblo de Dios, don y presencia de Cristo, Buen Pastor.
La formación de los candidatos al sacerdocio en territorios misioneros es fundamental para lograr que sean los mismos bautizados quienes se encarguen de su propia evangelización. Para esto se realiza una Colecta especial de la JORNADA DEL CLERO NATIVO, el domingo 23 de agosto, con el lema: “Encontrarán la vida dando la vida, la esperanza dando esperanza, el amor, amando”.
Pido a los Párrocos y Rectores de Templos inviten a los fieles a elevar fervientes plegarias por el incremento de vocaciones sacerdotales en todos los lugares de misión, y a realizarla con una profunda conciencia misionera para que, por intercesión de la Virgen María, se le dé un nuevo impulso a la Misión permanente en consonancia con la aplicación del VI Plan Diocesano de Pastoral.
Agradezco a todos su servicio generoso en bien de la Iglesia Universal, y que el Señor los aliente en sus labores pastorales.
Guadalajara, Jal., a 15 de junio de 2015.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. 2726/2015