Circular 4/2016
Domingo de la Infancia y Adolescencia Misionera
(DOMINF)
21 de Febrero de 2016
A toda la Comunidad Diocesana:
Que la Misericordia divina les conceda la abundancia de sus dones para ser más generosos en la caridad.
El próximo domingo 21 de febrero, Dios mediante, celebraremos la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera. La Obra de la Infancia Misionera trata de formar la conciencia misionera en los niños y adolescentes, para que sepan compartir la fe con los niños y adolescentes de todo el mundo.
La imagen del grano de mostaza propuesta por Jesucristo para referirse al Reino de Dios, bien puede aplicarse también a la Infancia Misionera. Esta obra nació como una iniciativa humilde, integrada por un grupo de niños a quienes se pedía sencillamente un avemaría al día y una pequeña limosna al mes. Después de muchos años, ha crecido y se ha desarrollado hasta el punto de cobijar bajo sus ramas a millones de niños, procedentes de más de 130 países. Su finalidad es ofrecerles algunos recursos para madurar como personas y como cristianos, a través de la labor educadora de sus padres, maestros y catequistas.
En esta Jornada pido a los Párrocos y Rectores de Templos que celebren el Domingo de la Infancia y Adolescencia Misionera (DOMINF), en sus respectivas comunidades, promoviendo diferentes acciones pastorales con este fin, como la oración, el ofrecimiento de buenas obras y sacrificios por los niños y los adolescentes de las tierras de misión, además de la generosa ayuda económica a través de una colecta especial.
Agradezco a todos su servicio generoso en bien de la Iglesia Universal, y por intercesión de la Virgen María, el Señor los aliente en sus labores pastorales.
Guadalajara, Jal., a 19 de enero de 2016.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A154/2016