Lectura del Día

Lecturas



25 Mayo del 2019

25 sábado
Blanco

FERIA DE PASCUA o SANTA MARÍA MAGDALENA DE PAZZI, Virgen, o SAN BEDA EL VENERABLE Presbítero y Doctor de la Iglesia o SAN GREGORIO VII, Papa,
MR pp. 718 y 926 [738 y 965] / Lecc. I p. 926

A través de dolorosas purificaciones, esta religiosa carmelita florentina fue llamada por el Señor hasta las más elevadas experiencias místicas. Viviendo humildemente en pobreza, castidad y obediencia, llegó al Señor y por este camino condujo también a otras religiosas (1566-1607).

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Os 2, 21-22

El Señor se desposó con ella para siempre en la fidelidad y en la misericordia.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que amas la virginidad, Tú que adornaste a santa María Magdalena de Pazzi, virgen, inflamada en tu amor, con celestiales dones, concédenos imitar los ejemplos de pureza y caridad de aquella a quien hoy veneramos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA

[¡Ven a Macedonia y ayúdanos!]
Del libro de los Hechos de los Apóstoles 16, 1-10
En aquellos días, Pablo fue a Derbe y luego a Listra. Había allí un discípulo, llamado Timoteo, hijo de padre griego y de madre judía cristiana. Timoteo gozaba de muy buena fama entre los hermanos de Listra e Iconio. Pablo quiso llevarlo consigo y lo circuncidó, en atención a los judíos de aquellas regiones, pues todos sabían que su padre era pagano. En todas las ciudades por donde iban pasando, daban a conocer las decisiones tomadas por los apóstoles y los presbíteros de Jerusalén, para que las pusieran en práctica. De esta manera las comunidades cristianas se fortalecían en la fe y el número de creyentes aumentaba cada día más. Como el Espíritu Santo les había prohibido predicar la palabra en la provincia de Asia, Pablo y Timoteo atravesaron Frigia y Galacia. Al llegar a los límites de Misia, se propusieron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. Entonces atravesaron Misia y llegaron a Tróade. Por la noche, Pablo tuvo una aparición: vio a un macedonio, que de pie ante él, le rogaba: “¡Ven a Macedonia y ayúdanos!”. Después de esta visión, determinamos salir para Macedonia, convencidos de que Dios nos llamaba a predicar allí el Evangelio. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL del salmo 99, 2. 3. 5

R. El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo. Aleluya. Alabemos a Dios todos los hombres, sirvamos al Señor con alegría y con júbilo en- tremos en su templo. [R. El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo. Aleluya.] Reconozcamos que el Señor es Dios, que Él fue quien nos hizo y somos suyos, que somos su pueblo y su rebaño. R. Porque el Señor es bueno, bendigámoslo, porque es eterna su misericordia y su fidelidad nunca se acaba. R.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Col 3, 1

R. Aleluya, aleluya. Si han resucitado con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. R. Aleluya.

EVANGELIO

[Ustedes no son del mundo, pues, al elegirlos, yo los he separado del mundo.] Del santo Evangelio según san Juan 15, 18-21 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya; pero el mundo los odia porque no son del mundo, pues al elegirlos, yo los he separado del mundo. Acuérdense de lo que les dije: ‘El siervo no es superior a su señor’. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán, y el caso que han hecho de mis palabras lo harán de las de ustedes. Todo esto se lo van a hacer por mi causa, pues no conocen a aquél que me envió”. Palabra del Señor.

REFLEXIÓN: • Habiéndose separado de Bernabé y de Juan Marcos, durante su segundo viaje misionero Pablo encuentra en Listra al joven Timoteo –de quien todos se expresan muy bien– y lo lleva consigo en el recorrido por las comunidades cristianas a las que informaban de las decisiones tomadas en Jerusalén. Luego, en una visión nocturna, un macedonio le ruega que vaya en ayuda de su pueblo. El itinerario de Pablo y de sus compañeros por Asia Menor ha terminado. Ahora el Espíritu quiere que los mensajeros del Evangelio pasen a Grecia, donde les espera una abundante cosecha… • El término «mundo» es entendido aquí en sentido negativo: como el conjunto de «todo» y de «todos» los que se oponen abiertamente a Dios y a su enviado Jesucristo. El tema central es aquí el permanente odio del mundo contra los discípulos, algo que no ha de sorprenderlos. Son y serán perseguidos porque no pertenece al mundo, sino al Señor. Siempre han de recordar que –antes de ellos– fue perseguido su Maestro. Lógicamente este mundo, que no conoce ni reconoce a Dios, tampoco aceptará a sus enviados.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Dios misericordioso, que, despojando a santa María Magdalena de Pazzi del pasado, te dignaste a formar en ella a una mujer nueva conforme a tu imagen, concédenos, propicio, que nosotros, igualmente renovados, te ofrezcamos este sacrificio de reconciliación, agradable a tus ojos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lam 3, 24-25

El Señor es la parte que me ha tocado en herencia, y buscarlo es mi mayor bien.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Por la eficacia de este sacramento, te rogamos, Señor, que, a ejemplo de santa María Magdalena de Pazzi, nos conduzcas siempre por el camino de tu amor, y que la obra buena que empezaste en nosotros, la perfecciones, hasta el día en que se manifieste Jesucristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Felicidades a nuestros Sacerdotes Chávez Sosa Pedro · Leyva Cárdenas Omar Gerard · Parada Andalón Elías · Salcedo Morales Luis Heliodoro ·

Lectura de día



Lectura del martes,
21 de mayo de 2019

Agenda Litúrgica 2019



Agenda litúrgica 2018-2019 en PDF

Visitas de la Virgen



Ver más...

CEM



Conferencia del Episcopado Mexicano

Circulares y Comunicados

1.Com. Notificación
2.Com. Estadística Anual
3.Com. Jornada Mundial del Enfermo
4.Com. Preseminarios 2018

Ingresos Diocesanos

Ingresos Diocesanos

Directorio - Horario de Misas



Directorio - Horario de misas

Eventos



Ver más...

Ministros Extraordinarios



Ingresa...


Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 52 (33) 3614-5504, 3055-8000 Fax: 52 (33) 3658-2300
© 2018 Arquidiocesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country C.P. 44620 Guadalajara, Jal.
Powered by paxomnis