Lectura del Día

Lecturas



11 Septiembre del 2019

11 miércoles
Verde

Feria o Misa por la Iglesia universal “D”
MR p. 1042 [1086] / Lecc. II p. 775

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Jn 17, 20-21

Padre, te pido por los que van a creer en mí, para que todos sean uno en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado.

ORACIÓN COLECTA

Dios todopoderoso y eterno, que en Cristo revelaste tu gloria a todas las naciones, protege la obra de tu misericordia, para que tu santa Iglesia, extendida por toda la tierra, persevere con fe firme en la confesión de tu nombre. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA

[Ustedes han muerto con Cristo. Den muerte a todo lo malo que hay en ustedes.]
De la carta del Apóstol san Pablo a los colosenses 3, 1-11
Hermanos: puesto que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. Pongan todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra, porque han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando se manifieste Cristo, vida de ustedes, entonces también ustedes se manifestarán gloriosos juntamente con Él. Den muerte, pues, a todo lo malo que hay en ustedes: la fornicación, la impureza, las pasiones desordenadas, los malos deseos y la avaricia, que es una forma de idolatría. Esto es lo que atrae el castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen. Todo esto lo hacían también ustedes en su vida anterior. Pero ahora dejen a un lado todas estas cosas: la ira, el rencor, la maldad, las blasfemias y las palabras obscenas. No sigan engañándose unos a otros; despójense del modo de actuar del viejo yo y revístanse del nuevo yo, el que se va renovando conforme va adquiriendo el conocimiento de Dios, que lo creó a su propia imagen. En este orden nuevo ya no hay distinción entre judíos y no judíos, israelitas y paganos, bárbaros y extranjeros, esclavos y libres; sino que Cristo es todo en todos. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL del salmo 144, 2-3. 10-11. 12-13ab

R. El Señor es bueno con todos. Un día tras otro bendeciré tu nombre y no cesará mi boca de alabarlo. Muy digno de alabanza es el Señor, por ser su grandeza incalculable. R. Que te alaben, Señor, todas tus obras y que todos tus fieles te bendigan. Que proclamen la gloria de tu reino y narren tus proezas a los hombres. R. Que muestren a los hombres tus proezas, el esplendor y la gloria de tu reino. Tu reino, Señor, es para siempre y tu imperio, por todas las generaciones. R.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 6, 23

R. Aleluya, aleluya. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo. R.
Aleluya.

EVANGELIO

[Dichosos los pobres. - ¡Ay de ustedes, los ricos!]
Del santo Evangelio según san Lucas 6, 20-26
En aquel tiempo, mirando Jesús a sus discípulos, les dijo: “Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios. Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Dichosos ustedes los que lloran ahora, porque al fin reirán. Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo. Pues así trataron sus padres a los profetas. Pero, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya tienen ahora su consuelo! ¡Ay de uste- des, los que se hartan ahora, porque después tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ríen ahora, porque llorarán de pena! ¡Ay de ustedes, cuando todo el mundo los alabe, porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas!” Palabra del Señor.

REFLEXIÓN: • El bautizado, por su adhesión a Cristo, es ya un resucitado: el «viejo yo» en él ha sido sustituido por el “hombre nuevo”, que se manifiesta cada vez más en la lucha diaria en contra de lo que no es digno de los «bienes de arriba». La fe común en Cristo lleva también a la superación de toda división. Donde hay que poner mayor énfasis es, sobre todo, en ir hasta el fondo de la existencia cristiana y de renovar su estructura interior, hasta hacer que brille en cada uno la imagen divina... • Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, proclama ahora “bienaventurados” a quienes tratan de vivir como Él eligió vivir. En San Lucas las muy conocidas Bienaventuranzas tienen, por cierto, una forma más escueta de lo que nos es reportado en San Mateo (Cfr. 5, 3-11). Sin embargo, ambos autores coinciden en lo esencial: la comunidad cristiana está llamada a vivir bajo la cruz de Cristo, con la firme confianza en el cumplimiento de las promesas de un Reino que está por venir y no esperando nada de este mundo.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Señor Dios, que santificas continuamente a tu Iglesia con el mismo sacrificio por el que la purificaste, concédele que, unida a Cristo, su Cabeza, se ofrezca a ti juntamente con Él y cumpla siempre tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 15, 5

El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Te pedimos, Señor, que gobiernes con bondad a tu Iglesia, alimentada con este santo sacramento, para que conducida por tu mano poderosa, crezca en libertad y persevere firme en la integridad de la fe. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Felicidades a nuestros Sacerdotes Hernández Barajas J. Jesús ·

Lectura de día



Lectura del lunes,
23 de septiembre de 2019

Agenda Litúrgica 2019



Agenda litúrgica 2018-2019 en PDF

Visitas de la Virgen



Ver más...

CEM



Conferencia del Episcopado Mexicano

Circulares y Comunicados

1.Com. Notificación
2.Com. Estadística Anual
3.Com. Jornada Mundial del Enfermo
4.Com. Preseminarios 2018

Ingresos Diocesanos

Ingresos Diocesanos

Directorio - Horario de Misas



Directorio - Horario de misas

Eventos



Ver más...

Ministros Extraordinarios



Ingresa...


Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 52 (33) 3614-5504, 3055-8000 Fax: 52 (33) 3658-2300
© 2018 Arquidiocesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country C.P. 44620 Guadalajara, Jal.
Powered by paxomnis