Manual de Funciones

Abrir Manual de funciones



Arzobispado de Guadalajara
Apartado 1 - 331 - Liceo 17
44100 Guadalajara, Jal.

PRESENTACIÓN

¡La paz de Cristo Resucitado esté con todos Ustedes! Con grande esperanza ofrecemos el Manual de Funciones como un nuevo apoyo que responde a una necesidad sentida en nuestra acci ón pastoral y a los anhelos expresados en los trabajos del II Sínodo diocesano.

El Manual de Funciones es un instrumento que, dentro del proceso de la pastoral integral org ánica, consigna las princi pales atribuciones que el Código de Derecho Canónico señ ala a los responsables de la acción pastoral; consigna además las explicitaciones y directrices que el obispo juzga pertinentes para su di ócesis.

Este Manual tiene como finalidad apoyar a quienes han recibido una encomienda pastoral en la Iglesia diocesana para que conozcan con precisi ón qué se les pide y qué se espera de ellos; ofrece elementos para su reflexión y formación permanente. Quiere ser también punto de referencia para todos los agentes de pastoral, que les dé seguridad y estimule su colaboración pastoral con los responsables de las diferentes instancias siempre en comunión con el obispo.

Por este motivo, nuestro Manual de Funciones tiene que estar en las manos no s ólo de todos los sacerdotes, sino también de todos los fieles laicos, religiosas, religiosos que coordinan algún servicio o desempeñan algún ministerio en las comunida des .

Como todo instrumento pastoral, nuestro Manual de Fun ciones es perfectible y, Dio s mediante, lo iremos mejorando pero, en el presente, este Manual ser á el punto de referencia concreto para las responsabilidades pastorales, que dé seguridad en lo fundamental, estimule la formación permanente y la corresponsabilidad eclesial e impu lse la pastoral integral orgáni ca en la diócesis

Mi reconocimiento y gratitud a quienes, de diferentes maneras, colaboran en la misi ón de esta Iglesia diocesana; mi saludo, oración y bendición para todos.

Guadalajara, Jal., a 19 de mayo de 1995.
Juan Cardenal Sandoval Iñiguez,
Arzobispo de Guadalajara

Lectura de día



Lectura del viernes,
29 de marzo de 2024

Agenda Litúrgica 2024



Agenda litúrgica 2023-2024 en PDF

Visitas de la Virgen



Ver más...

CEM



Conferencia del Episcopado Mexicano

Circulares y Comunicados

1.Cir. DOMINF
1.Com.Estadística 2022.
2.Com.Jornada del Enfermo.
Informes Parroquiales
Informes Especiales


Informes Parroquiales


Informes Especiales

Directorio - Horario de Misas



Directorio - Horario de misas

Consulta de causas



Ver más...

Ministros Extraordinarios



Ingresa...


Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 33 3614-5504, 33 3055-8000 Fax: 33 3658-2300
© 2024 Arquidiócesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country, C.P. 44620 Guadalajara, Jalisco