Plan de Pastoral

V Plan de Pastoral (Descargas)

Abir PDF

Descargar DOC

(haz clic con el botón secundario en la opción de
tu preferencia y selecciona Guardar como...)

Siglas y Abreviaturas

AA Apostolicam Actuositatem
c. Canon (Derecho Canónico)

Centesimus Annus
CIC Código de Derecho Canónico 1983.
CEC Catecismo de la Iglesia Católica
CDPF Comisión Diocesana de Pastoral Familiar
CL

Exhortación Apostólica, Christifideles Laici, S.S. Juan Pablo II, (30 de diciembre de 1988)

CT

Exhortación Apostólica, Catechesi Tradendae, S.S. Juan Pablo II (16 de octubre de 1979)

DA

Documento de Aparecida (2007).

DC

Carta Apostólica, Dominicae Cenae, sobre el Ministerio y Culto de la Eucaristía, S.S. Juan Pablo II (24 de febrero de 1980)

DI

Discurso Inaugural de S.S. Benedicto XVI en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

DD

Carta Apostólica, Dies Domini, sobre la santificación del Domingo, S.S. Juan Pablo II (31 de mayo de 1998)

DP

Documento de Puebla (1979)

EAm

Exhortación Apostólica, Ecclesia in America, S.S. Juan Pablo II (22 enero 1999)

ECE

Constitución Apostólica, Ex Corde Ecclesiae, S.S. Juan Pablo II (15 de agosto de 1990)

EE

Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia, sobre la Eucaristía en su relación con la Iglesia, S.S. Juan Pablo II (17 de marzo de 1999)

EM

Instrucción Eucharisticum Mysterium, sobre el culto del Misterio Eucarístico, S.S. Pablo VI (25 de mayo de 1967)

EN

Exhortación Apostólica Evangelii nuntiandi, acerca de la evangelización en el mundo contemporáneo, S.S. Pablo VI (8 de diciembre de 1965)

FC

Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, sobre la misión de la familia cristiana en el mundo actual, S.S. Juan Pablo II (22 de noviembre de 1981)

GS

Constitución Gaudium et Spes, sobre la Iglesia en el mundo actual, Concilio Vaticano II, S.S. Pablo VI (7 de diciembre de 1965)

IGMR Instrucción General del Misal Romano (2002)
LE

Encíclica Laborem Exercens, sobre el Trabajo Humano en el 90 aniversario de la Rerum Novarum, S.S. Juan Pablo II (14 de septiembre de 1981)

LG Constitución Dogmática Lumen Gentium sobre la Iglesia (21 de noviembre de 1964)
MCS Medios de Comunicación Social
MD

Encíclica Mediator Dei, S.S. Pío XII (20 de noviembre de 1947)

MND

Carta Apostólica Mane nobiscum Domine, para el año de la Eucaristía, S.S. Juan Pablo II (7 de octubre de 2004)

MR Misal Romano reformado según las normas de los decretos del Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado por el Papa Pablo VI, edición típica aprobada por la Conferencia Episcopal Mexicana, México, D.F. 1991
NMI Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte, al concluir el Gran Jubileo del año 2000, S.S. Juan Pablo II (6 de enero de 2001)
OLM Ordo lectionum Missae. Missale Romanum, Congregación para el culto divino y la disciplina de los Sacramentos (21 de enero de 1981)
PDV Exhortación Apostólica Postsinodal Pastores dabo vobis, sobre la formación de los sacerdotes en la situación actual, S.S. Juan Pablo II (25 de marzo de 1992).
RM Encíclica Redemptoris Missio, sobre la permanente validez del Mandato Misionero, S.S. Juan Pablo II (7 de diciembre de 1990).
RS

Instrucción Redemptionis Sacramentum, sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía, S.S. Juan Pablo II (25 de marzo de 2004)

RS Exhortación Apostólica Post-Sinodal Reconciliatio et Paenitentia, sobre la Reconciliación y la Penitencia en la misión de la Iglesia hoy. S.S. Juan Pablo II (2 de diciembre de 1984)
RSCCEFM Praenotanda del Ritual Romano para la Pastoral de Enfermos y el Sacramento de la Unción