Obispos Auxiliares

S.E. Mons. Engelberto Polino Sánchez
S.E. Mons. Héctor López Alvarado
S.E. Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel
S.E. Mons. Manuel González Villaseñor
S.E. Mons. Eduardo Muñoz Ochoa
S.E. Mons. Ramón Salazar Estrada


Excelentísimo Mons. Manuel GONZÁLEZ VILLASEÑOR Obispo Auxiliar de Guadalajara

S.E. Mons. Manuel GONZÁLEZ VILLASEÑOR nació el 16 de diciembre de 1963 en Guadalajara, Jalisco. Es el tercer hijo del matrimonio del Sr. José de Jesús GONZÁLEZ TREJO (+), y la Sra. María del Refugio VILLASEÑOR GARCÍA (+), sobrino del Sr. Pbro. D. Florencio VILLASEÑOR GARCÍA (+) del Presbiterio de Guadalajara, apenas fallecido el 9 de febrero de 2017.

Mons. Manuel, realizó sus estudios de Primaria en el “Colegio Internacional”, en la Colonia Chapalita, Cd. A los 12 años de edad, el 8 de septiembre de 1976, ingresó al Seminario Diocesano de Guadalajara de Señor San José, para estudiar la Secundaria y Preparatoria. Posteriormente continuó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor. También cursó los Diplomados de: “Coordinación y Planeación Pastoral” y “Parroquia, Nueva Evangelización” en el Instituto Teológico para América Latina. (ITEPAL), en Colombia.

Recibió la Ordenación Diaconal el 23 de diciembre de 1989, y desempeñó su ministerio diaconal en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Col. Santa Margarita, Zapopan, Jalisco, la que sería su primer destino en el ministerio sacerdotal, después de su Ordenación el 19 de mayo de 1991. En 1992 fue invitado a servir como Capellán al servicio del personal médico de la Clínica 45 del IMSS en Guadalajara. Fue Vicario parroquial de la Parroquia de Jesucristo Obrero, en la Colonia Tuzanía, en Zapopan, sólo por tres años de 1993 a 1996, aunque la Providencia de Dios lo llamaría de nuevo a esta comunidad parroquial de 1999 a 2013, realizando una intensa actividad pastoral, y siendo un muy estimado Párroco por espacio de 14 años. Fue Decano Suplente y luego Decano, del Decanato de Zapopan. Vicario parroquial de San Marcos Evangelista, en la Col. Nogalera de Guadalajara, de 1996 a 1998, de donde también sería después nombrado Párroco hasta 1999. Dentro de esos mismos años, fue Capellán del Colegio Cervantes Bosque en Guadalajara y Secretario Adjunto de la Vicaría Diocesana de Pastoral.

Ya en la Parroquia de Jesucristo Obrero, fue Asesor Diocesano de los Movimientos Marianos en 2003. Y del 2004 al 2010 se desempeñó como Vicario Episcopal de la Vicaría de Nuestra Señora de Zapopan. La Providencia de Dios le movería a la Parroquia de Familia de Nazaret, en la Colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan, Jalisco, servicio que prestaría con disposición y alegría durante 6 años, de 2013 a 2019, debido a su nombramiento como Párroco de la Comunidad de San Javier de las Colinas, en la Colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara. Hasta antes de la elección del Santo Padre, el Papa FRANCISCO, se desempeñó también como Miembro de la Comisión Diocesana para la Formación del Presbiterio, y Delegado del Consejo Diocesano de Economía para traspasos parroquiales.

El 27 de noviembre de 2020, se dio a conocer el nombramiento del Sr. Pbro. D. Manuel GONZÁLEZ VILLASEÑOR como Obispo Auxiliar de Guadalajara, México, asignándole la Sede Titular de Ploaghe. Tras el anuncio del Emmo. Sr. Cardenal D. JOSÉ FRANCISCO ROBLES ORTEGA, Arzobispo de Guadalajara, donde manifestó esta elección como un “gran regalo” para la Iglesia Católica de Guadalajara, se propuso la fecha de la Ordenación Episcopal para la segunda quincena de enero del 2021, fecha que tuvo que aplazarse, por la contingencia sanitaria del COVID 19, para el 22 de febrero, en el Santuario de los Mártires.



Lectura de día



Lectura del jueves,
28 de marzo de 2024

Agenda Litúrgica 2024



Agenda litúrgica 2023-2024 en PDF

Visitas de la Virgen



Ver más...

CEM



Conferencia del Episcopado Mexicano

Circulares y Comunicados

1.Cir. DOMINF
1.Com.Estadística 2022.
2.Com.Jornada del Enfermo.
Informes Parroquiales
Informes Especiales


Informes Parroquiales


Informes Especiales

Directorio - Horario de Misas



Directorio - Horario de misas

Consulta de causas



Ver más...

Ministros Extraordinarios



Ingresa...


Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 33 3614-5504, 33 3055-8000 Fax: 33 3658-2300
© 2024 Arquidiócesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country, C.P. 44620 Guadalajara, Jalisco