Documentos Diocesanos

II Sínodo Diocesano para la Nueva Evangelización

Promulgación

Después de un largo recorrido a través de las tres etapas de preparación, realización y conclusión del II Sínodo Diocesano –desde enero de 1989 a diciembre de 1995-, tenemos finalmente en nuestras manos, gracias a Dios, el Documento Sinodal conclusivo, fruto sobre todo de la acción del Espíritu Santo, a quien hemos invocado: obispos, presbíteros, religiosos y religiosas, miembros de institutos seculares y fieles laicos, al hacer nuestras reflexiones y propuestas.

Hemos de asumir las conclusiones de este acontecimiento eclesial, como un precioso instrumento que la Providencia nos ofrece hoy, para llevar a cabo en la Diócesis el proyecto de la Nueva Evangelización propuesto por nuestro Santo Padre el Papa Juan Pablo II, a fin de anunciar con nuevo ardor, método y expresión Cristo Redentor y hacer presente su reinado de amor, justicia y paz en nuestros corazones, en nuestras familias y en nuestra sociedad, disponiéndonos así a entrar con la vida nueva de Dios al ya cercano Tercer Milenio del Cristianismo.

Muchos y cuestionantes son los desafíos que hemos descubierto en la realidad eclesial y social de nuestra Iglesia particular durante los trabajos del Sínodo; los presento en este Documento como “signos de los tiempos” (G.Sp. 4,11), para que mirándolos con ojos de fe, a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia, descubramos la voluntad del Señor.

Las sugerencias y propuestas hechas al estudiar los temas y luego votadas en las asambleas sinodales, las presento aquí, unas como líneas pastorales que hemos de seguir en nuestra acción pastoral evangelizadora y otras como disposiciones que hemos de cumplir con carácter de obligatoriedad. Ellas serán, de ahora en adelante, indispensable punto de referencia y regla pastoral en la vida y en la misión de la querida Iglesia que peregrina en Guadalajara.

Movido por el impulso del Espíritu Santo que se ha manifestado abundantemente a través del Sínodo y apoyado en la autoridad que se me confiere como Obispo de esta Iglesia Local de Guadalajara (CDC. 466), APRUEBO Y PROMULGO EL DOCUMENTO CONCLUSIVO DEL II SÍNODO DIOCESANO Y DISPONGO QUE SE PUBLIQUE Y SEA APLICADO EN TODA LA ARQUIDIÓCESIS.

El Señor bendiga a todos los que han orado y trabajado por el Sínodo y a quienes en el futuro se esforzarán lealmente en hacerlo madurar en frutos abundantes de gracia al servicio del Reino, con la fuerza del Evangelio y para la Nueva Evangelización.

Pido a la Santísima Virgen María, nuestra Señora de Zapopan, Patrona de la Arquidiócesis, que interceda por nosotros, para que respondamos con fidelidad a la llamada del Señor y nos acompañe siempre en este nuevo caminar como Iglesia diocesana.

Dado en Guadalajara, Jalisco, el día 12 de diciembre de 1995, Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.


+ JUAN CARD. SANDOVAL IÑIGUEZ,
Arzobispo de Guadalajara.

Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.
Pro – Secretario.
Felicidades a nuestros Sacerdotes

Lectura de día



Lectura del domingo,
17 de diciembre de 2017

Agenda Litúrgica



Agenda litúrgica 2017-2018 en PDF

Visitas de la Virgen



Ver más...

CEM



Conferencia del Episcopado Mexicano

Circulares y Comunicados

36.Cir.Promoción Vocacional 2017-2018
37.Cir.Asamblea Bíblica Diocesana
38.Cir.Escuelas Bíblicas Parroquiales
39.Cir. DOMUND

Ingresos Diocesanos

Ingresos Diocesanos

Horario de Misas



Entra ahora para ver el horario de misas...

Eventos



Ver más...

Ministros Extraordinarios



Ingresa...


Tels. 52 (33) 3614-5504, 3055-8000 Fax: 52 (33) 3658-2300
© 2017 Arquidiocesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country C.P. 44620 Guadalajara, Jal.
Powered by Powered by paxomnis