Tramites

¿QUÉ NECESITO PARA CELEBRAR EL BAUTISMO DE MI HIJO (A)?
  • Presentar la constancia original de pláticas de papás y padrinos vigente, debidamente firmada y sellada por el párroco donde se recibieron las pláticas.

• Acta de nacimiento original de quien será bautizado.

• Acta de Matrimonio Sacramento original de quienes serán los padrinos. (Pueden ser padrino o madrina solos o solteros sin que tengan ningún impedimento para dar testimonio como creyentes; otras circunstancias consultarlas con el respectivo párroco)

• Fecha para entrega de documentos según el criterio de cada parroquia.

• Los documentos se regresan junto con la boleta después de celebrado el bautismo.

• Al recibir la boleta verificar que se regresen completos los documentos originales.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PRESENTAR PARA LA CELEBRACIÓN DE LA CONFIRMACIÓN DE MI HIJO (A)?

• Copia fotostática del Acta de Bautismo de quien será confirmado.

• Constancia de haber aprobado el curso preparatorio de quien recibirá la Confirmación.

• Fecha para entrega de documentos según el criterio de cada parroquia.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA CASARME Y QUÉ DEBO HACER?
  • Constancia de Pláticas prematrimoniales vigente, debidamente firmada y sellada por el párroco donde se recibieron las pláticas.

• Acta de bautismo original reciente de cada contrayente.

• Asegurarse de que en el Acta venga en la nota marginal el dato de la Confirmación, de lo contrario, presentar también acta de Confirmación de donde se recibió el Sacramento.

• Acta de Nacimiento reciente original y copia.

• Acta de Matrimonio Civil, original y copia.

• 3 fotografías, mínimo, tamaño credencial de cada uno.

• Acta de Matrimonio Sacramento de los padrinos de velación.

• Apartar cita para la presentación matrimonial en la Notaría o con el sacerdote de la parroquia donde pertenece el novio o la novia.

• El día de la presentación acudir con los papás de los novios.

• 2 testigos de cada contrayente, con su identificación; de preferencia no parientes, y los conozcan por lo menos de 5 años.

• Si alguno de los contrayentes es viudo, presentar el acta de defunción o si es divorciado, presentar el acta de divorcio.

• Para mayor información comunícate al templo más cercano a tu casa.