Decretos

SE ERIGE EL DECANATO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, TALA 1

De acuerdo con lo que prescribe la Iglesia en el Código de Derecho Canónico, a saber: “para facilitar la cura pastoral mediante una actividad común, varias parroquias cercanas entre sí pueden unirse en grupos peculiares, como son los decanatos” (can. 374 § 2), teniendo en cuenta las sugerencias que presenta el Señor Cura Jorge Orozco Villaseñor, a nombre de la Vicaría Episcopal de El Señor Grande, Ameca, y después de haber escuchado el parecer de la Vicaría de Pastoral, por las siguientes letras

SE ERIGE EL DECANATO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, TALA

Este nuevo Decanato se desprende del Decanato de El Señor Grande de Ameca y formará parte de la Vicaría Episcopal de El Señor Grande de Ameca, con la siguiente distribución de parroquias y comunidades:

DECANATO DE TALA: parroquia de San Francisco de Asís, Tala; parroquia San José Obrero, en la colonia Obrera de Tala; parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de Tala; parroquia de Nuestra Señora del Refugio, de Tala; parroquia del Sagrado Corazón, en Huaxtla; parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Ahuisculco; capellanía de la Virgen de Guadalupe, en Las Navajas, y parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Cuisillos.

DECANATO DE AMECA: parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la delegación La Esperanza; parroquia de María Reina, en la colonia La Reina; parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, parroquia de San José, parroquia de San Francisco de Asís y parroquia de Santiago Apóstol, todas en la cabecera municipal de Ameca; parroquia de la Virgen de Guadalupe, en El Salitre; parroquia de San Antonio de Padua, en San Antonio Matute; cuasiparroquia de San José, en La Vega; parroquia de La Sagrada Familia, en Buenavista de Cañedo, y cuasiparroquia de La Candelaria, en El Cabezón.
Este Decreto se dará a conocer en todas las comunidades de la Vicaría Episcopal de El Señor Grande de Ameca, para que los presbíteros, religiosos y fieles laicos tengan conocimiento de él y se promueva la comunión y participación entre las comunidades parroquiales y se propongan los candidatos a Decanos y Decanos suplentes.
Se insertará en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en Guadalajara, Jalisco, a los 23 días del mes de septiembre del 2019, memoria del San Pío de Pietrelcina.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario Canciller

––––––––––––––––––––––––––––––––––-
1 Se publica de forma extemporánea porque apenas se recibió.

SE ERIGE EN PARROQUIA LA CAPELLANÍA DE EL SEÑOR DEL PERDÓN, SANTA CRUZ DE LA LOMA, TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (501)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados, y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz,

ERIGIMOS

en parroquia la capellanía de El Señor del Perdón, Santa Cruz de la Loma, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Se desprende en su totalidad de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en Santa Cruz de las Flores, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia, para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de un cura párroco.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera a Tala y el antiguo camino al cerro de Totoltepec. Se va hacia el sur por dicho camino en línea recta hasta llegar al canal pluvial que parte en dos el predio denominado La Playa, en el ejido de Santa Cruz de las Flores, tomando hacia el poniente en una línea recta imaginaria, cruzando por los ejidos de la Cofradía y de la Soledad de Cruz Vieja, hasta llegar al cerro del Capulín, perteneciente a la comunidad de la Soledad de Cruz Vieja; después, se dobla hacia el norte, tomando como referencia la línea que divide los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y de Tala, para llegar en línea recta hasta el antiguo camino a San Isidro Mazatepec y seguir por el viento oriente hasta llegar de nuevo al camino antiguo al cerro Totoltepec y bajar hacia el sur para concluir en el cruce de dicho camino y la carretera a Tala, punto de partida.

El presente Decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de El Señor del Perdón, en Santa Cruz de la Loma, y en las parroquias de Nuestra Señora de la Soledad, Santa Cruz de Las Flores; San Antonio de Padua, Tlajomulco; los Santos Reyes, Cajititlán; San Isidro Labrador, San Isidro Mazatepec; San Miguel Arcángel, San Miguel Cuyutlán; el Sagrado Corazón, Buenavista; María Madre de Misericordia, Hacienda de los Eucaliptos; la Purísima Concepción, Cuexcomatitlan; Nuestra Señora de la Asunción, El Capulín; Santo Niño de Atocha, Tlajomulco; San Isidro Labrador, Lomas de Tejeda; San Judas Tadeo, Chulavista; Nuestra Señora de Guadalupe, La Calera; y en el templo de la Santa Cruz.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los cinco días del mes de marzo, año del Señor dos mil veinte.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario Canciller