Circulares

CIRCULAR 32/ 2019

Septiembre, mes de la Biblia

A todos los Párrocos y Rectores de templos:

Reciban un cordial saludo, deseándoles que Cristo Jesús, Palabra Viva del Padre, esté con ustedes.

El 30 de septiembre se celebra la memoria litúrgica de San Jerónimo, presbítero y Doctor de la Iglesia, para quien la Palabra de Dios ocupó el lugar central en su vida. Convencido estaba de que “quien desconoce la Sagrada Escritura, desconoce a Cristo”; por eso se entregó a estudiar y a orar con la Biblia y la tradujo de sus idiomas originales, el hebreo y el griego, al latín. Por tal razón la Iglesia dedica este mes a la veneración y al estudio de la Sagrada Escritura.

Invito a todos a celebrar el Mes de la Biblia, en el que se desarrollan actividades para todos los fieles que les permitan acercarse con más provecho a la Palabra de Dios.

Entre las iniciativas que se pueden llevar a cabo en sus parroquias y comunidades están: a) la entronización de la Biblia, que puede hacerse en la Parroquia poniéndola al inicio del mes en un lugar visible que le recuerde a la comunidad que la Palabra de Dios alimenta la vida del cristiano. b) La realización de la Semana Bíblica Parroquial; para ello la Animación Bíblica de la Pastoral ha preparado oportunamente un material que está a su disposición en las librerías de la Vicaria de Pastoral y en la librería del Instituto Bíblico Católico. c) La formación de su propia escuela bíblica parroquial y decanal.

Que Cristo, Palabra de Dios hecha carne, nos ayude a ser asiduos oyentes de la Palabra para conocerla y ponerla en práctica en nuestra vida personal y en la de nuestras comunidades parroquiales.

Guadalajara, Jalisco, agosto 16 del 2019

Pbro. Lic. Jesús García Zamora
Vicario General

CIRCULAR 33/ 2019

XVII Asamblea Bíblica Diocesana

A todos los Párrocos y Rectores de templos:

Les saludo con afecto en el Señor Jesús, el Verbo de Dios, anunciado desde antiguo.

El pasado 26 de abril, el Papa Francisco recibió en la Sala Clementina a los participantes del Congreso Internacional organizado por la Federación Bíblica Católica con motivo del L Aniversario de su fundación. En este encuentro, el Papa externó: “La Iglesia, que se alimenta de la Palabra, vive para anunciar la Palabra. No habla de sí, sino que baja a los caminos del mundo: no porque le gusten o sean fáciles, sino porque son los lugares del anuncio. Una Iglesia fiel a la Palabra no escatima en proclamar el kerigma y no espera ser apreciada. La Palabra Divina, que proviene del Padre y se derrama en el mundo, la empuja hasta los confines de la tierra”.

En respuesta a las palabras del Santo Padre, la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) organiza la XVII Asamblea Bíblica Diocesana, con el lema “La Iglesia vive para anunciar la Palabra”, que se llevará a cabo el domingo 1º de septiembre de 9:30 a las 14:30 horas, en el Instituto Bíblico Católico. Este acto está dirigido a todos los agentes de pastoral, especialmente a coordinadores, profesores y alumnos de las escuelas bíblicas parroquiales, pero está abierto a todo aquel que tenga el deseo de conocer y profundizar en la Palabra de Dios. El expositor será el presbítero Jesús Antonio Weisensee Hetter, Licenciado en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y coordinador regional de la Federación Bíblica Católica para América Latina y el Caribe (FEBIC-LAC).

Les exhorto a motivar a sus agentes de pastoral, especialmente a los que trabajan en el campo de la Biblia, para que participen en esta reunión. Recemos y actuemos para que la Palabra de Vida corra por las calles del mundo y ponga su tienda donde vive la gente. Seamos buenos portadores de la Palabra, con el mismo entusiasmo con el que los discípulos corrían para encontrar y anunciar la Palabra Viva.

Guadalajara, Jalisco, agosto 16 del 2019

Pbro. Lic. Jesús García Zamora