Decretos

SE ERIGE LA PARROQUIA DE MARÍA MADRE DE GRACIA EN ATEMAJAC DEL VALLE, DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO; clave 498.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados, y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz,
ERIGIMOS
en Parroquia la capellanía de María Madre de Gracia, en la colonia Atemajac del Valle, Zapopan, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, El Batán, y tomando territorio de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Atemajac, Zapopan.

Límites: se toma como punto de partida el cruce de la carretera a Saltillo y la calle Occidental, se continúa hacia el oeste por la calle Occidental hasta la calle de Morelos, de allí se sigue al sur por la calle de Morelos / Aquiles Serdán hasta el canal de aguas negras de Atemajac; se sigue hacia el este hasta la carretera a Saltillo, para de allí continuar al norte hasta la calle Occidental, punto de partida. La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a María Madre de Gracia, en la colonia Atemajac del Valle, en Zapopan, y se integrará al decanato de Atemajac y a la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora del Rosario de Atemajac.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de María Madre de Gracia y en los templos parroquiales de Nuestra Señora del Rosario de Atemajac del Valle; Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Constitución; Nuestra Señora del Refugio, en el Batán; El Calvario, de la colonia Seattle; San Francisco de Zoquipan; Cristo Resucitado, en La Palmita; en el Señor de los Milagros, del Batán; Santa Emerenciana y Nuestra Señora del Tepeyac, en la colonia de ese nombre; también en las cuasiparroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Lomas del Batán, y en la Sagrada Familia de Nazaret, de la colonia 27 de Septiembre; finalmente, en la capellanía de San Carlos Lwanga, en la colonia El Paraíso.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los veintinueve días del mes de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles, del año del Señor dos mil diecinueve.

José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario Canciller

DECRETO

SE ERIGE LA PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET EN LA COLONIA CANAL 58, DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO; clave 499

ERIGIMOS
en Parroquia la capellanía de la Sagrada Familia de Nazaret, en la colonia Canal 58, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, separando su territorio de la parroquia del Señor de los Milagros, de la colonia San Pedrito, y agregándole más de la parroquia de La Purísima Concepción, en la colonia Las Huertas, de San Pedro Tlaquepaque. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de un cura párroco.

Límites: al norte, las calles limítrofes serán la de Granada, en la colonia López Mateos, en su cruce con la de Zapote y hasta su intersección con la de Tamiahua; se continúa por ésta hasta su cruce con la calle Cabo San Lucas, de la que se seguirá al noreste por la de Cabo San Lucas hasta alcanzar el cruce con las Villas San Pablo; de las Villas San Pablo se alcanza el cruce con la calle de Tlacotalpan y siguiendo por ésta, el de Mata Redonda, que se prolonga hasta cruzar la calle de Agua Dulce al este, hasta alcanzar de nuevo la de Tamiahua y por ésta la de Salvador Orozco Loreto al sureste y al sur, hasta cruzar con la de Zapote al oeste, cerrando el periplo en el punto de partida, la calle de Granada.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a la Sagrada Familia de Nazaret, en la colonia Canal 58, de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, y formará parte del decanato de San Pedrito y de la Vicaría Episcopal de San Pedro Tlaquepaque.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva sede parroquial de la Sagrada Familia de Nazaret y en las parroquias del Señor de los Milagros, en San Pedrito; San Martín de Tours, en San Martín de las Flores de Abajo; la Purísima Concepción, en la colonia Las Huertas; Jesucristo Nuestra Esperanza, en la colonia Las Liebres; San José, en San José de Tateposco; Jesús de Nazaret, en la colonia Santa Paula; el Señor del Perdón, en La Duraznera; Todos los Santos, del fraccionamiento La Providencia; San Isidro Labrador, en la colonia Silva Romero; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Tonalá; Santa María de Guadalupe y Santo Toribio Romo, de San Pedro Tlaquepaque; Santa Marta, en Vistas del Pedregal; Santa Rosa de Lima, de Hacienda Real y en las cuasiparroquias del Sagrado Corazón de Jesús, en Jauja; de María Auxiliadora, en la colonia Salvador Portillo López; Virgen de Guadalupe, en Lomas del Tapatío; los Santos Mártires Mexicanos, en Lomas de San Miguel; Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Paula; San Juan Bautista y San Felipe Neri, de San Martin de las Flores de Arriba. Se insertará en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los veintinueve días del mes de junio, Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo del año del Señor dos mil diecinueve.

José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario Canciller