Documentos Diocesanos

Boletín Eclesiástico

2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024

Volver Atrás
DECRETOS


DECRETO

Se erige en parroquia la cuasiparroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, fraccionamiento Chula Vista, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (495)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, ERIGIMOS en parroquia la cuasiparroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, fraccionamiento Chula Vista, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Se conformará por el territorio de la actual cuasiparroquia. Al frente de la nueva parroquia se nombrará un párroco para la atención de los fieles, adjudicándole todos los correspondientes derechos, atribuciones y obligaciones. Límites: Se toma como punto de partida el cruce de las calles Boulevard Distrito Federal y Circuito Oaxaca. Se emprende el camino hacia el noreste por Circuito Oaxaca – calle Villanueva, hasta el cruce con el Boulevard Brasil; se sigue por éste hacia el oriente, hasta el cruce con la calle Valle de Churumuco y hasta el cruce con la calle Valle de Panamá. De ahí parte una línea recta imaginaria hacia el este, hasta encontrar el camino de terracería, y sigue, también línea recta, hacia el oriente, hasta intersectar con la avenida Adolf B. Horn Jr. Se continúa hacia el sur por Adolf B. Horn Jr.-Carretera al Mirador-Carretera a Arvento, hasta el camino que lleva al Rancho El Mirador; ahí se traza una línea recta imaginaria de 2.5 km hacia el oeste y de ahí se toma hacia el norte hasta el cruce de las calles Cerro Champaqui y Cerro el Juncal. Se va por Cerro Champaqui hacia el oeste, hasta la avenida Cerro Pallomani, por donde se continúa al norte hasta cruzar con la calle Cerro de la Silla, por donde continúa al oeste hasta el Boulevard Cerro San Luis, continuando hasta la calle Cerro Tamaná, y por ésta de nuevo hacia el oeste, hasta la calle Cerro Agua Blanca, por la cual se sigue al norte hasta el cruce con Cerro Castillo y, bordeando el fraccionamiento Los Alcatraces hasta la calle Rosa, se traza una línea imaginaria hacia el norte hasta el punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, en el fraccionamiento Chula Vista, y quedará formando parte de la Vicaría Episcopal de San Antonio, Tlajomulco, del Decanato de San Pío de Pietrelcina. El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, fraccionamiento Chula Vista, y en las parroquias de Nuestra Señora de Santa Anita, Santa Anita, San Sebastián Mártir, San Sebastián el Grande, San Agustín, el Señor del Perdón, San Sebastián el Grande; el Señor de la Divina Misericordia, Unión del Cuatro; La Santísima Trinidad, Jardines de Verano; La Inmaculada Concepción, Concepción del Valle; San Pío de Pietrelcina, Hacienda Santa Fe; San Miguel Arcángel, Hacienda Santa Fe; Nuestra Señora de Guadalupe, Jardines de San Sebastián; San José María Escrivá de Balaguer, Lomas del Sur; San Rafael Arcángel, Real del Valle; Nuestra Señora de Zapopan, fraccionamiento Real del Sol, y San Judas Tadeo, fraccionamiento Chula Vista.

Se insertará este decreto en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 5 días del mes de febrero, fiesta de San Felipe de Jesús, Protomártir mexicano, del año del Señor dos mil diecinueve.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario Canciller


DECRETO

Se erige en parroquia la capellanía de San Judas Tadeo, fraccionamiento Chula Vista, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (496)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados, y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, con la finalidad de garantizar a los fieles, una atención espiritual más directa y eficaz, ERIGIMOS en parroquia la capellanía de San Judas Tadeo, fraccionamiento Chula Vista, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Se separa su territorio del de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, fraccionamiento Chula Vista, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de su cargo.

Límites: Se toma como punto de partida el cruce de la avenida Adolf B. Horn Jr. y avenida Plaza de Toros; se continúa hacia el sur por Adolf B. Horn-Carretera al Mirador- carretera a Arvento, hasta el camino que lleva al Rancho El Mirador; ahí se traza una línea recta imaginaria de 2.5 km hacia el oeste, y de ahí se toma hacia el norte, hasta el cruce de las calles Cerro Champaqui y Cerro el Juncal. Por Cerro Champaqui se sigue hacia el oeste hasta la avenida Cerro Pallomani, por donde se continúa al norte hasta cruzar con calle Cerro de la Silla, por donde se sigue al oeste hasta el boulevard Cerro de San Luis, continuando hasta el cruce de avenida Granada y Cerro del Potosí. Por ésta se continúa hacia el este hasta Circuito Sierra Maliciosa sur, luego al este hasta la avenida Monte de Sevilla, y después al sur hasta avenida Granada-Plaza de Toros hacia el este, hasta el punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a San Judas Tadeo, en el fraccionamiento Chula Vista, y quedará formando parte de la Vicaría Episcopal de San Antonio, Tlajomulco, en el decanato de San Pío de Pietrelcina. El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de San Judas Tadeo, fraccionamiento Chula Vista, y en las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, fraccionamiento Chula Vista; Nuestra Señora de Santa Anita, Santa Anita; San Sebastián Mártir, San Sebastián el Grande; San Agustín, San Agustín; El Señor del Perdón, San Sebastián el Grande; el Señor de la Divina Misericordia, Unión del Cuatro; la Santísima Trinidad, Jardines de Verano; la Inmaculada Concepción, Concepción del Valle; San Pío de Pietrelcina, Hacienda Santa Fe; San Miguel Arcángel, Hacienda Santa Fe; Nuestra Señora de Guadalupe, Jardines de San Sebastián; San José María Escrivá de Balaguer, Lomas del Sur; San Rafael Arcángel, Real del Valle, y Nuestra Señora de Zapopan, fraccionamiento Real del Sol.

Se insertará este decreto en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 5 días del mes de febrero, fiesta de San Felipe de Jesús, Protomártir mexicano, año del Señor dos mil diecinueve.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario Canciller


DECRETO

Se erige en parroquia la capellanía de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, colonia La Capilla, Tala, Jalisco (497).

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados, después de completar los estudios correspondientes con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, ERIGIMOS en parroquia la capellanía de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, colonia La Capilla, Tala, Jalisco.

Se separa su territorio del de la parroquia de San Francisco de Asís y toma territorio de la parroquia de San José Obrero, en Tala, Jalisco. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propios del cargo.

Límites: Se toma como punto de partida el crucero formado por carretera federal 70 Guadalajara-Ameca, y el camellón que entra a las colonias Puerta Grande y Jaramillo; siguiendo este camellón hacia el sur, hasta topar con la calle Alameda, se recorre sólo una cuadra al oriente, en el cruce con la calle Nogal; se sigue por toda esta calle hacia el sur, donde la misma calle se convierte en calle San Pedro, y luego en Vicente Guerrero, hasta llegar al cruce de la calle Javier Mina. De ahí se gira una cuadra al oriente, en el cruce de Javier Mina con Flores Magón, bajando en dirección sur hasta el cruce con Independencia; luego por Independencia se gira hacia el oriente hasta el cruce de esta calle con la calle 20 de Noviembre, de ahí se sigue por toda la 20 de Noviembre hasta llegar a la calle Abasolo, doblando al poniente por esta calle hasta el cruce con la calle Manuel Nájera; de ahí se sigue hacia el sur hasta el cruce con López Cotilla; este cruce marca una línea imaginaria hasta el Nuevo Macrolibramiento Metropolitano de Guadalajara, y se sigue en dirección al norte por todo el Macrolibramiento hasta su cruce con la carretera federal 70. De ahí se va en dirección poniente hasta llegar al cruce del camellón que lleva a las colonias Puerta Grande y Jaramillo y la carretera federal 70, Guadalajara-Ameca, que es el punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la colonia La Capilla, en Tala, y quedará formando parte de la Vicaría Episcopal de El Señor Grande de Ameca, en el decanato de Ameca.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, colonia La Capilla, Tala, y en las parroquias de San Francisco de Asís, Tala; Santiago Apóstol, Ameca, Nuestra Señora de Guadalupe, Ameca; La Sagrada Familia, Buenavista de Cañedo; La Asunción, Ahuisculco; San José Obrero, Tala; El Refugio, Tala; Virgen de Guadalupe, El Salitre; el Sagrado Corazón de Jesús, Huaxtla; María Reina, Ameca; Nuestra Señora del Rosario, Cuisillos; Nuestra Señora de la Asunción, Ameca; San Francisco de Asís, Ameca; San José, Ameca; y en las cuasiparroquias de la Candelaria, El Cabezón; Señor San José, La Vega, y en la capellanía de Nuestra Señora de Guadalupe, Pacana. Se insertará el decreto en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 5 días del mes de febrero, fiesta de San Felipe de Jesús, Protomártir mexicano, año del Señor dos mil diecinueve.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario Canciller



Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 33 3614-5504, 33 3055-8000 Fax: 33 3658-2300
© 2024 Arquidiócesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country, C.P. 44620 Guadalajara, Jalisco