Circular

Circular 35/ 2018

XXX Jornada Diocesana de Oración y Penitencia por la Pureza de Costumbres. Domingo 2 de diciembre de 2018

A toda la comunidad diocesana:

Les saludo con afecto y les deseo la pureza de corazón que nos permita mirar a Dios.

Los Misioneros y Misioneras del Amor y la Pureza del Corazón de Jesús desde hace algunos años han organizado la Jornada Diocesana de Oración y Penitencia por la Pureza de Costumbres en la Arquidiócesis de Guadalajara, a fin de motivarnos a la fidelidad al Evangelio desde la oración y la pureza de corazón.

“Crea en mí, oh Dios, un puro corazón” (Sal 51, 12). En nuestra sociedad, no parece muy oportuno hablar de pureza, virtud que nos enseña a amar, pero que parece ser una gran desconocida. Adquirir y vivir la virtud de la pureza es posible, y es conveniente reivindicarla no sólo en e1 sentido in defensum castitatis, ya que no hablamos sólo de castidad, sino de una pureza que nos enseñe e1 valor de un Amor más grande y sobrenatural, un Amor que seduce pero no esclaviza, “es como cuando uno ha conocido el mar; que entonces, los pozos y los charcos ya no te llaman tanto la atención”. San Pedro Julián Eymard expresaba: “Tenemos que ser puros. No hablo solamente de la pureza de los sentidos. Debemos observar gran pureza en nuestra voluntad, en nuestras intenciones, en todas nuestras acciones”.

El lema propuesto para esta Jornada es “¡Vencedor!”, y se tiene como objetivo descubrir el valor de ser hijo de Dios que impulse a seguir un camino hacia la felicidad verdadera, dejando atrás todo aquello que lo impida; haciendo conciencia del ma1 que ha estado presente en la vida y de la Misericordia de Dios que ha permanecido, de manera que se vuelva a escuchar a Cristo, que dice: ¡Ánimo!: “Yo he vencido al mundo” (Jn 16,33).

Pido a los señores párrocos, formadores de seminarios, superiores de casas religiosas y a los coordinadores de grupos apostólicos que participen en la Jornada de Oración y Penitencia por la Pureza de Costumbres, que se llevará a cabo, Dios mediante, el domingo 2 de diciembre en e1 salón de eventos Bella Fiesta, ubicado en Prolongación Medrano, La Ladrillera, C.P. 45416, en Tonalá, Jalisco. Que el Sagrado Corazón de Cristo y e1 Inmaculado Corazón de Santísima Virgen María inunden sus vidas de su misericordioso y tierno amor.

Guadalajara, Jalisco, a 13 de noviembre del 2018

Pbro. Lic. Jesús García Zamora