Decretos

Se erige en parroquia la capellanía de Santa Rosa de Lima, colonia Santa Rosa del Valle, municipio de El Salto, Jalisco (493)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, erigimos en parroquia la capellanía de Santa Rosa de Lima, colonia Santa Rosa del Valle, municipio de El Salto, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de la Santa Cruz, en la colonia Pacifico, en el mismo municipio. Se nombrará un Párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propios del cargo.

Límites: teniendo como punto de partida el crucero formado por la avenida de las Torres y la calle de Santa Rita, se va hacia el sur por la calle de Santa Rita hasta la calle Privada Providencia; se continúa al poniente en línea recta hasta el límite natural del canal que por ahí corre; se sigue por el bordo de éste a su paso por las colonias de Santa Rosa del Valle, Cárdenas del Río y la Piedrera hasta cruzar con la calle de Perla; se continúa al norte, en línea recta, por el estanque natural formado por la explotación de piedra hasta la calle de Emiliano Zapata; se continúa al norte hasta la calle de Perla, por el noroeste hasta la de San Ángel y por ésta hasta la avenida de las Torres, de modo que en dirección poniente se concluya en el punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Santa Rosa de Lima en la colonia Santa Rosa del Valle; quedará formando parte de la Vicaría Episcopal de San Antonio de Tlajomulco y del Decanato de San Isidro. El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recepción en la nueva parroquia de Santa Rosa de Lima de la colonia Santa Rosa del Valle y en las parroquias de la Santa Cruz, en la colonia Pacifico; de San Isidro, en Las Pintas; de Nuestra Señora de Guadalupe, en El Zapote del Valle; de San Francisco, en Las Pintitas; de Nuestra Señora del Carmen, en El Salto; de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Club de Golf Atlas; del Sagrado Corazón, en El Catorce; de Santa Cruz del Valle, de la Asunción de la Virgen en las Pintas de Abajo, de San José del Quince; de la Madre de Dios, en El Salto; de Nuestra Señora del Rosario de Talpa en El Salto y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro también en El Salto.

Se insertará en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 8 días del mes de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, año del Señor del dos mil dieciocho.

+José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo De Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller

Se erige en parroquia la capellanía de Nuestra Señora de Guadalupe, en el fraccionamiento Urbi, de Tonalá, Jalisco (494)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, erigimos en parroquia la capellanía de Nuestra Señora de Guadalupe, en el fraccionamiento Urbi, de Tonalá, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de San Gaspar, en la delegación de San Gaspar de las Flores, de Tonalá. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propios del cargo.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por al anillo periférico norte Manuel Gómez Morín, conocido también como Nuevo Periférico, y la calle Privada Juan Escutia, siguiendo una línea vertical al oriente, rodeando el conjunto habitacional Urbi hasta llegar al río Santiago; se sigue el borde del río Santiago hacia el sur, hasta el cruce del camino que lleva al poblado de Las Liebres; de ahí, se traza una línea imaginaria que cruza el basurero de Tonalá y el predio denominado el Valle de los Viñedos, hasta llegar al cruce de la calle de Acueducto y el Nuevo Periférico, de ahí se sigue por todo el Nuevo Periférico hasta llegar al cruce de dicho Periférico con Privada Juan Escutia, que es el punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, en el Fraccionamiento Urbi, y quedará formando parte de la Vicaría Episcopal de San Andrés, del Decanato de Zalatitán.

El presente Decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Fraccionamiento Urbi, y en las parroquias de Jesús Niño de las Palomitas, fraccionamiento Pinar de las Palomas; San Basilio el Grande, colonia Basilio Vadillo; la Inmaculada Concepción, Zalatitán; Madre Misionera y Reina de los Mexicanos, Alamedas de Zalatitán; San Francisco de Asís, colonia Jalisco 3ª sección; Reina de los Mártires, colonia Jalisco 2ª sección; Jesús de Nazaret, Loma Bonita Zalatitán; San Gerardo de Mayela, colonia Jalisco; San Gaspar, San Gaspar de las Flores; San Felipe de Jesús, Coyula; Nuestra Señora del Rosario, Zalatitán; San Miguel Arcángel, Tonalá; Loma Bonita 2ª sección; Sagrado Corazón de Jesús, Bosques de Tonalá; Nuestra Señora de la Paz, colonia 20 de Noviembre, y La Santa Cruz, colonia Loma Bonita.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 8 días del mes de septiembre, fiesta la Natividad de la Santísima Virgen María, año del Señor dos mil dieciocho.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo De Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller