Documentos Diocesanos

Boletín Eclesiástico

2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024

Volver Atrás

DECRETOS


Se erige en parroquia la capellanía de Nuestra Señora de Guadalupe, colonia Ejido Copalita, Zapopan, Jalisco.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, ERIGIMOS en parroquia la capellanía de Nuestra Señora de Guadalupe, colonia Ejido Copalita, Zapopan, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de Santa María Magdalena, colonia La Magdalena, Zapopan, Jalisco.

Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propios de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera a Colotlán y avenida Las Palomas. Se procede hacia el oriente por la avenida Las Palomas hasta llegar al rancho del Cohetero, incluyéndolo; se continúa hacia el nororiente, sobre una línea recta imaginaria, hasta llegar al río Santiago, en dirección del poblado de Huaxtla; se sigue hacia el orient, hasta llegar al poblado de la Coronilla del Ocote, excluyéndolo; se prosigue hacia el suroriente, sobre una línea recta imaginaria, hasta llegar al cerro de San Francisco; se continúa hacia el sur, sobre una línea recta imaginaria, hasta llegar a la avenida Las Palomas, para finalmente seguir hacia el oriente hasta llegar a la carretera a Colotlán, punto de partida. La sede de la nueva parroquia, será el templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe y formará parte de la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora de Zapopan y del decanato de Tesistán.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, colonia Ejido Coplita, y en las parroquias de Santa María Magdalena, colonia La Magdalena; San Francisco de Asís, Tesistán, Jalisco; Familia de Nazaret, San Antonio de Padua, colonia Vicente Guerrero; el Espíritu Santo, Hogares de Nuevo México; Santa Lucía, Hacienda de Santa Lucía; el Sagrado Corazón de Jesús, Prados de Santa Lucía; la Virgen de Guadalupe, Venta del Astillero, Santa María Guadalupe García Zavala, San José Genaro Sánchez y Beato Anacleto González Flores.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 31 días del mes de mayo, fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María, del año dos mil dieciséis.


+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario - Canciller


DECRETO


Se erige en parroquia la cuasiparroquia de Santa María de Guadalupe y Santo Toribio Romo, colonia Emiliano Zapata, Tlaquepaque, Jalisco.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, ERIGIMOS en parroquia la cuasiparroquia de Santa María de Guadalupe y Santo Toribio Romo, colonia Emiliano Zapata, Tlaquepaque, Jalisco. Se conformará con el territorio de la actual cuasiparroquia. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propios de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la calle 16 de septiembre y la calle Extramuros y se procede hacia el oriente, por la calle 16 de septiembre, hasta llegar a la calle, Francisco Villa; se continúa hacia el sur hasta llegar a la calle dee Pedro Moreno; se sigue hacia el oriente hasta la calle Ángel Zapopan Romero, se prosigue hacia el sur hasta la calle 13 de septiembre-José Pedraza Zúñiga; se continúa hacia el oriente hasta la calle Alfredo Pistache Torres o Camino al Barro, se sigue hacia el sur hasta llegar al Camino al Zalate, se prosigue hacia el poniente hasta la calle Extramuros, para finalmente continuar hacia el norte hasta la calle 16 de septiembre, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Santa María de Guadalupe y Santo Toribio Romo; formará parte de la Vicaría Episcopal de San Pedro Tlaquepaque y del decanato de San Pedrito.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Santa María de Guadalupe y Santo Toribio Romo y en las parroquias de Jesucristo Nuestra Esperanza, Jesús de Nazaret, colonia Santa Paula; San José de Tateposco, San Martín de las Flores, El Señor de los Milagros, San Pedrito; La Purísima Concepción, colonia Las Huertas; Madre Admirable, El Salto; El Señor del Perdón, colonia La Duraznera, San Isidro Labrador, colonia Francisco Silva Romero; Todos los Santos, Tonalá, y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, colonia Rey Xólotl; y en las cuasiparroquias de Los Santos Mártires Mexicanos, colonia Lomas de San Miguel; El Sagrado Corazón de Jesús, El Salto; y San Juan Bautista y San Felipe Neri. Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 31 días del mes de mayo, fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María, del año dos mil dieciséis.


+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario – Canciller


DECRETO


Se erige en parroquia la cuasiparroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, colonia La Martinica, Zapopan, Jalisco (480).

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, ERIGIMOS en parroquia la cuasiparroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, colonia La Martinica, Zapopan, Jalisco. Se conformará con el territorio de la actual cuasiparroquia. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la calle de los Curtidores y la avenida del Vergel-Jardín de los Olivos. Se procede hacia el sur, por la avenida del Vergel-Jardín de los Olivos, hasta llegar al arroyo de la Martinica; se continúa hacia el poniente por el cauce medio del arroyo hasta llegar a la calle Pípila; se sigue hacia el norponiente, media cuadra, hasta llegar al paseo de los Manzanos; se prosigue hacia el nororiente hasta el arroyo del Vergel; se continúa hacia el norponiente, por el cauce medio del arroyo, hasta llegar a la calle de Curtidores, para finalmente seguir hacia el poniente hasta la avenida del Vergel-Jardín de los Olivos, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe; formará parte de la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora del Rosario, de Atemajac, y del decanato de la Visitación.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y en las parroquias de San Judas Tadeo, colonia Bosques del Centinela; la Visitación, San Juan Bautista, colonia Emiliano Zapata; Santiago Apóstol, colonia Arroyo Hondo; Cristo Rey, colonia Nuevo Vergel; Evangelizadora de América, Santo Niño de Atocha, colonia Balcones de la Cantera; Virgen de la Medalla Milagrosa, el Señor de las Maravillas y el Sagrado Corazón de Jesús, colonia Balcones de la Cantera.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 31 días del mes de mayo, fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María, del año dos mil dieciséis.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario - Canciller


DECRETO


Se erige en parroquia la cuasiparroquia del Señor de la Misericordia, colonia Agua Fría, Zapopan, Jalisco.
Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, ERIGIMOS en parroquia la cuasiparroquia del Señor de la Misericordia, colonia Agua Fría, Zapopan, Jalisco. Se conformará con el territorio de la actual cuasiparroquia. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por el arroyo de Tabachines y la carretera a Saltillo. Se procede hacia el norte, por la carretera a Saltillo, hasta llegar a la calle Cesáreo Rivera; se continúa hacia el poniente hasta el arroyo de Agua Fría; se sigue hacia el noroeste por el cauce medio del arroyo hasta la calle 12 de Octubre; se prosigue hacia el poniente hasta la calle Huejotes; se continúa hacia el sur hasta el cruce de la privada Francisco I. Madero y el arroyo; se sigue por el cauce medio del arroyo hasta el cruce con el arroyo de Tabachines, en dirección de la calle Escalón, para finalmente proseguir, hacia el oriente, por el cauce medio del arroyo hasta la carretera a Saltillo, punto de partida. La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado al Señor de la Misericordia; formará parte de la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora del Rosario, de Atemajac, y del decanato de Nuestra Señora del Refugio, de La Experiencia.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia del Señor de la Misericordia y en las parroquias de Nuestra Señora del Refugio, La Experiencia; San José Esposo de María, Nuestra Señora de la Esperanza, colonia Miguel Hidalgo; San Esteban, el Señor de los Rayos, Mesa Colorada Oriente; la Divina Providencia, Arroyo Hondo; Villa de Nuestra Señora de Guadalupe, San Francisco de Asís, La Frontera; Jesucristo Rey del Universo, Crucero de la Mesa y la cuasiparroquia del Camino de la Cruz.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 31 días del mes de mayo, fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María, del año dos mil dieciséis.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario – Canciller




Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 33 3614-5504, 33 3055-8000 Fax: 33 3658-2300
© 2024 Arquidiócesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country, C.P. 44620 Guadalajara, Jalisco