Se nombra un responsable para organizar los festejos por el sesquicentenario de la Arquidiócesis de Guadalajara

José Francisco Cardenal Robles Ortega, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Arzobispo de Guadalajara, a mi hermano en Jesucristo, presbítero Abel Castillo Castillo, salud y bendición.

Encontrándonos en al Año Jubilar del 150 Aniversario de la creación de la Arquidiócesis de Guadalajara, con la finalidad de alentar la conclusión solemne de tan importante acontecimiento y constatando tu disponibilidad para desempeñar tareas tan delicadas e importantes como  las que anteriormente se te han encomendado, en comunión con los pastores de la Iglesia, habiéndolo considerado detenidamente, por las presentes letras te nombro, con todos los derechos y obligaciones correspondientes, responsable de la organización de los festejos del 150 Aniversario de la Creación de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Haciendo eco del interés expresado por varios historiadores diocesanos, la tarea que se te pide es la de involucrar a la Arquidiócesis de Guadalajara y a la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, en su proceso de reflexión en torno al ser y quehacer de esta estructura pastoral eclesiástica, a la luz de su historia, de los nexos comunes con las diócesis sufragáneas y de sus empeños evangelizadores en el marco de la Misión Continental.

Para lo cual, organizarás y encabezarás una comisión diocesana que anime y proponga la forma cómo se podrían desarrollar diversas actividades en el campo pastoral y cultural para darle realce a tan importante acontecimiento histórico eclesial de la vida diocesana. Para ello, te recomiendo hacer equipo con los demás miembros de la Sección Diocesana de Educación y Cultura de la Arquidiócesis y especialmente del Departamento de Estudios Históricos de la misma.

Te recomiendo que en tus planes, proyectos y actividades estés en comunicación constante con monseñor José Guadalupe Sánchez, Vicario General, quien a su vez me mantendrá informado de todo lo que se acuerde, y con el señor presbítero doctor Javier Magdaleno Cueva, Secretario Canciller, para todo lo referente a la documentación.

Agradezco tu disponibilidad y pido al Señor que impulse a la comisión creada para este fin,  para que pueda  cumplir cabalmente con su tarea, con la Luz del Espíritu Santo en consonancia con la Nueva Evangelización.

Dado, firmado y sellado en la sede de la Curia Arzobispal, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, 15 de agosto del 2013.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.

Secretario Canciller