Documentos Diocesanos

Boletín Eclesiástico

2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024

Volver Atrás

Decretos

 

Se erige en parroquia a la capellanía de San Felipe Apóstol en la colonia Coyula, de Tonalá, Jalisco

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del código de derecho canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: Erigimos en parroquia a la capellanía de “San Felipe Apóstol”, en la colonia Coyula, de Tonalá, Jalisco, separando su territorio de las parroquias de San Gaspar de las Flores, también en Tonalá, Jalisco, y de Santa Cecilia, igualmente en Tonalá, Jalisco.

Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por el anillo periférico Manuel Gómez Morín y el rancho de Los Vizcarra. Se inicia hacia el oriente, con una línea recta imaginaria, hasta llegar al río Santiago, continúa hacia el norte, por el cauce medio del río, hasta llegar en dirección del camino a Matatlán; sigue hacia el poniente, hasta llegar al periférico Manuel Gómez Morín, para finalmente, proseguir hacia el sur, hasta llegar al rancho de los Vizcarra, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a San Felipe Apóstol y formará parte de la vicaría episcopal de San Andrés y del decanato de Zalatitán.

El presente decreto se leerá en las misas del domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de San Felipe Apóstol, y en las parroquias de San Gaspar de las Flores, Santa Cecilia, Tonalá; San Basilio el Grande, San Francisco de Asís de la colonia Jalisco; San Gerardo de Mayela de la colonia Jalisco; La Inmaculada Concepción de Zalatitán; Jesús de Nazaret de Zalatitán; Madre Misionera y Reina de los Mexicanos, San Miguel Arcángel de Tonalá; Reina de los Mártires, Nuestra Señora del Rosario de Zalatitán y La Santa Cruz también de Zalatitán.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 25 días del mes de enero, fiesta de la Conversión del Apóstol San Pablo, del año dos mil trece.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.

Secretario – Canciller

 

Decreto

 

Se erige en parroquia a la cuasi-parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Calera, Jalisco

            Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del código de derecho canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: Erigimos en parroquia a la capellanía de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Calera, Jalisco. Se conformará con el territorio de la actual cuasi-parroquia.

Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera a Chapala y la carretera a El Salto – camino viejo a El Zapote. Se inicia por el camino viejo a El Zapote, hacia el poniente, hasta llegar al camino nuevo a El Zapote; continúa hacia el norte, hasta llegar al camino de la granja La Esperanza; sigue hacia el poniente, hasta llegar a la granja La Esperanza, sin incluirla; prosigue en una línea recta imaginaria hacia el sur, atravesando la carretera a Cajititlán, en el rancho Bravo, incluyéndolo, hasta llegar a los límites del municipio de Tlajomulco, en el extremo este de la laguna a Cajititlán; continúa hacia el oriente, por dichos límites, bordeando el cerro de la Huerta Vieja, hasta llegar a la carretera a Chapala; sigue hacia el norte, hasta llegar a los fraccionamientos Rancho Alegre y Los Silos; prosigue a través de los límites perimetrales de dichos fraccionamientos, hasta llegar de nuevo a la carretera a Chapala, para finalmente continuar hacia el norte, hasta llegar a la carretera a El Salto.

La sede de la nueva parroquia, será el templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe y formará parte de la vicaría episcopal de San Antonio Tlajomulco, y del decanato de Tlajomulco.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, y en las parroquias de: San Miguel Cuyutlán, Los Santos Reyes de Cajititlán; San Antonio de Padua de Tlajomulco; El Sagrado Corazón de Buenavista; La Soledad de Santa Cruz de la Flores; San Isidro Mazatepec, María Madre de Misericordia de la hacienda Los Eucaliptos y La Purísima Concepción en Cuexcomatitlán.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 25 días del mes de enero, fiesta de la conversión del apóstol san Pablo, del año dos mil trece.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.

Secretario – Canciller

 

Decreto

 

Se erige en parroquia a la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el fraccionamiento Hacienda Real, de Tonalá, Jalisco

            Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del código de derecho canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: Erigimos en parroquia a la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el fraccionamiento Hacienda Real de Tonalá, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de Todos los Santos del fraccionamiento La Providencia, de Tonalá, Jalisco, y de la cuasi-parroquia de El Sagrado Corazón, en la colonia La Jauja, también de Tonalá, Jalisco.

Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: Se toma como punto de partida, el crucero formado por la carretera libre a Zapotlanejo y la avenida Arroyo de Enmedio. Se inicia hacia sur, por la avenida de Arroyo de Enmedio, hasta llegar, a la calle de José Álvarez Franco; continúa hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Álvaro Obregón; sigue hacia el sur, hasta llegar al arroyo de Enmedio; prosigue hacia el oriente, por el cauce medio del arroyo, hasta llegar a la calle de Lázaro Cárdenas; continúa hacia el sur - oriente, hasta llegar a la calle de Roble; sigue hacia el norte, hasta llegar a la calle de Pedro Pajarito; prosigue hacia el oriente, hasta llegar a la calle Prolongación; continúa hacia el norte, hasta llegar al final de esta calle; sigue hacia el nor-poniente con una línea recta imaginaria, hasta llegar a la calle María L. Ornelas; prosigue hacia el norte, por la misma calle, hasta llegar a la calle de Juárez; continúa hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Marcos Arana; sigue hacia el norte, hasta llegar a la carretera libre a Zapotlanejo, para finalmente , proseguir hacia el poniente, hasta llegar a la avenida Arroyo de Enmedio, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia, será el templo dedicado a Santa Rosa de Lima y formará parte de la vicaría episcopal de San Pedro y del decanato de San Pedrito.

El presente Decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de Santa Rosa de Lima y en las parroquias de Todos Los Santos, Jesucristo Nuestra Esperanza, Jesús de Nazaret en la colonia Santa Paula; San José de Tateposco, Virgen de Guadalupe en Juanacatlán; San Martín de las Flores, El Señor de los Milagros de San Pedrito; La Purísima Concepción en la colonia Las Huertas; La Madre Admirable en El Salto; San José del Castillo, San Isidro Labrador de la colonia Francisco Silva Romero; El Señor del Perdón en colonia La Duraznera; Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia La Alameda; La Santa Cruz en El Salto, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la colonia Rey Xólotl y en las cuasi-parroquias de El Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Jauja; El Sagrado Corazón y Santa María de Guadalupe, Los Santos Mártires Mexicanos en la colonia Lomas de San Miguel; San Juan Bautista y San Felipe Neri, Nuestra Señora de Talpa de El Salto y Santa María de Guadalupe y Santo Toribio Romo.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 25 días del mes de enero, fiesta de la conversión del apóstol san Pablo, del año dos mil trece.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.

Secretario – Canciller

Volver Atrás



Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 33 3614-5504, 33 3055-8000 Fax: 33 3658-2300
© 2024 Arquidiócesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country, C.P. 44620 Guadalajara, Jalisco