Decreto

Se erige en parroquia a la capellanía de la preciosa sangre de cristo, en San Juan del Monte, municipio, de Cuquío, Jalisco.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: erigimos en parroquia a la capellanía de La Preciosa Sangre de Cristo, en San Juan del Monte, municipio, de Cuquío, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida, el tanque elevado que se encuentra a un lado de la carretera Ixtlahuacán - Cuquío. Se inicia hacia el nor-oriente, con una línea recta imaginaria, hasta llegar al rancho El Aguacate, incluyéndolo, continúa hacia el norte, con una línea recta imaginaria, hasta llegar al rancho Las Cocinas, incluyéndolo; sigue hacia el nor-poniente, con una línea recta imaginaria, hasta llegar al rancho Los Llanitos, incluyéndolo, para finalmente proseguir hacia el sur, hasta llegar al tanque elevado, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia, será el templo dedicado a “La Preciosa Sangre de Cristo”, formará parte de la vicaría episcopal de San Francisco de Asís, Nochistlán, Zacatecas, y del decanato de Ixtlahuacán del Río.

El presente Decreto se leerá en las misas del domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo, y en las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, San Felipe Apóstol de Cuquío, Jalisco, San Antonio de los Vázquez, Las Cruces y en la cuasi-parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en Cuquío, Jalisco.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 25 días del mes de noviembre. Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, del año dos mil doce.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.

Secretario – Canciller

Decreto

Se erige en cuasi-parroquia a la comunidad de Jesús de la Divina Misericordia, en la colonia Galaxia Bonito Jalisco, en El Salto, Jalisco

Tomando en consideración los estudios correspondientes y el parecer de las personas y organismos que han de ser consultados, en base al canon 516, del Código de Derecho Canónico: erigimos en cuasi-parroquia a la comunidad de Jesús de la Divina Misericordia, en la colonia Galaxia Bonito Jalisco, en El Salto, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de La Santa Cruz, en la colonia Potrero Nuevo, de El Salto, Jalisco, la cual formará parte del decanato de San Pedrito y de la vicaría episcopal de San Pedro.

Límites: se toma como punto de partida, el crucero formado por la carretera Heliodoro Hernández Loza y el camino a Las Bombas. Se inicia hacia el sur, por el camino a Las Bombas, hasta llegar al final de la calle, continúa hacia el sur, con una línea recta imaginaria, en la misma dirección, hasta llegar al río Santiago; sigue hacia el sur poniente, por el cauce medio del río , hasta llegar en dirección del fraccionamiento Galaxia Bonito Jalisco, prosigue hacia el nor-poniente, por el borde perimetral del fraccionamiento, hasta llegar a la carretera a El Salto; continúa, con una línea recta imaginaria, hacia el norte, hasta llegar a los tanques de almacenamiento de PEMEX, sigue hacia el sur-oriente, con otra línea recta imaginaria, hasta llegar al cerro de la Cruz, para finalmente proseguir hacia el sur, con otra línea recta imaginaria, hasta llegar a la Carretera Heliodoro Hernández Loza, punto de partida.

El encargado de la comunidad, hará la adecuada catequesis sobre el sentido de la cuasi-parroquia, según el Código de Derecho Canónico.

El presente decreto se leerá en las misas del domingo siguiente a su recibo, en la nueva cuasi-parroquia de Jesús de la Divina Misericordia, y en las parroquias de La Santa Cruz, el Salto, Jesucristo Nuestra Esperanza, Jesús de Nazareth, Santa Paula; San José Tateposco, Virgen de Guadalupe, Juanacatlán; San Martín de las Flores, El Señor de los Milagros, San Pedrito; La Purísima Concepción, colonia Las Huertas; Madre Admirable, El Salto; San José del Castillo, El Señor del Perdón, La Duraznera; San Isidro Labrador en la colonia Silva Romero y Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia La Alameda.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 25 días del mes de noviembre, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, del año dos mil doce.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.

Secretario-canciller