Decreto

Se erige en parroquia a la cuasi-parroquia de San Judas Tadeo, en la colonia Bosques del Centinela en Zapopan, Jalisco

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: Erigimos en parroquia a la cuasi-parroquia de San Judas Tadeo, en la colonia Bosques del Centinela, en Zapopan, Jalisco.

Se conformará con el territorio de la actual cuasi-parroquia. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por el periférico norte - Manuel Gómez Morín y el boulevard Bosques de San Isidro- camino a Las Cañadas. Se inicia hacia el norte, por el boulevard Bosques de San Isidro - camino a Las Cañadas, hasta llegar a la caseta de entrada al Residencial Las Cañadas; continúa hacia el oriente, trazando una línea imaginaria , hasta llegar al final de la calle de Manzano; sigue hacia el sur, hasta llegar al entronque de la calle de Sur Rosal y de Prolongación Belenes; prosigue hacia el sur – poniente, hasta llegar a la calle Camino de los Belenes; continúa hacia el poniente, hasta llegar a la avenida Prolongación José Parres Arias, sigue hacia el sur, hasta llegar al Periférico Norte – Manuel Gómez Morín; para finalmente proseguir hacia el poniente, hasta llegar al boulevard Bosques de San Isidro – Camino a Las Cañadas, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a san Judas Tadeo, y formará parte de la vicaría episcopal de Nuestra Señora del Rosario de Atemajac y del decanato de La Visitación.

El presente decreto se leerá en las misas del domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de San Judas Tadeo y en las parroquias de Nuestra Señora del Refugio, en la colonia La Experiencia; La Visitación, San Juan Bautista -en la colonia Emiliano Zapata-; Santiago Apóstol, en la colonia Arroyo Hondo; Cristo Rey, en la colonia Nuevo Vergel; Evangelizadora de América, Santo Niño de Atocha, en la colonia Balcones de la Cantera; Virgen de la Medalla Milagrosa, El Señor de las Maravillas y El Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Balcones de la Cantera.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 21 días del mes de septiembre, fiesta de san Mateo apóstol y evangelista, del año dos mil doce.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara