Decretos

Se erige en parroquia a la cuasi-parroquia de “Nuestra Señorade Guadalupe”, en la colonia La Alameda, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (453)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz erigimos en parroquia a la cuasi-parroquia de “Nuestra Señora de Guadalupe” colonia La Alameda, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se conformará con el territorio de la actual cuasi-parroquia y algunos terrenos que son zona de nadie.

Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia, para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera a Chapala y la carretera a El Salto. Se inicia hacia el nororiente, con una línea recta imaginaria, hasta llegar a la vía del Ferrocarril Guadalajara - México, en dirección de la fábrica VIMIFOS, continúa por la vía del ferrocarril, hacia el sur-oriente, hasta llegar en dirección de la fábrica JOSA, sigue, hacia el poniente, con otra línea recta imaginaria, hasta llegar a la Carretera a Chapala, en dirección del Puente Samy, para finalmente proseguir, hacia el norponiente, hasta llegar a la carretera a El Salto, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a “Nuestra Señora de Guadalupe”, formará parte de la Vicaría Episcopal de San Pedro, y del decanato de San Pedrito.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y en las parroquias de: Jesucristo Nuestra Esperanza, Jesús de Nazaret, colonia Santa Paula; San José de Tateposco, Virgen de Guadalupe, en Juanacatlán; San Martín de las Flores, El Señor de los Milagros, San Pedrito; La Purísima Concepción, colonia Las Huertas; Madre Admirable, El Salto; San José del Castillo, San Isidro Labrador, colonia Francisco Silva Romero y El Señor del Perdón, colonia La Duraznera¸ y en las cuasi-parroquias de El Sagrado Corazón y Santa María de Guadalupe, El Salto; Nuestra Señorade Talpa y El Sagrado Corazón de Jesús, El Salto.

Se insertará en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 29 días del mes de septiembre, Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, del año dos mil once.

+ Juan Card. Sandoval Íñiguez

Arzobispo de Guadalajara

Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.

Secretario – Canciller

Se erige en cuasi - parroquia a la comunidad de “San Judas Tadeo”, en la colonia Bosques del Centinela, de Zapopan, Jalisco

Tomando en consideración los estudios correspondientes y el parecer de las personas y organismos que han de ser consultados, en base al canon 516, del Código de Derecho Canónico erigimos en cuasi - parroquia a la comunidad de “San Judas Tadeo”colonia Bosques del Centinela, Zapopan, Jalisco.

Separando su territorio de la parroquia del Señor de las Maravillas, colonia Jardines del Vergel. Zapopan, Jalisco. Formará parte del decanato de La Visitación y de la vicaría episcopal de Nuestra Señora del Rosario, Atemajac.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por el periférico norte - Manuel Gómez Morín y boulevard bosques de San Isidro - camino a Las Cañadas. Se inicia hacia el norte, por el boulevard Bosques de San Isidro - camino a Las Cañadas, hasta llegar a la caseta de entrada al conjunto residencial Las Cañadas; continúa hacia el oriente, trazando una línea imaginaria, hasta llegar al final de la calle de Manzano; sigue hacia el sur, hasta llegar al entronque de la calle de Sur Rosal y prolongación de Belenes; prosigue hacia el sur poniente, hasta llegar al camino de los Belenes; continúa hacia el poniente, hasta llegar a la avenida de prolongación José Parres Arias, sigue hacia el sur, hasta llegar al Periférico Norte - Manuel Gómez Morín; para finalmente proseguir hacia el poniente, hasta llegar al boulevard Bosques de San Isidro - camino a Las Cañadas, punto de partida.

El encargado de la comunidad hará la adecuada catequesis sobre el sentido de la cuasi -parroquia, según el código de derecho canónico.

El presente decreto se leerá en las misas del domingo siguiente a su recibo, en la nueva cuasi -parroquia de San Judas Tadeo, y en las parroquias de El Señor de las Maravillas, San Juan Bautista (colonia Emiliano Zapata); Cristo Rey (colonia Nuevo Vergel); Evangelizadora de América, Virgen de la Medalla Milagrosa, Santo Niño de Atocha (colonia Balcones de la Cantera); Santiago Apóstol (colonia Arroyo Hondo) y La Visitación.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 29 días del mes de septiembre, fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, del año dos mil once.

+ Juan Card. Sandoval Íñiguez

Arzobispo de Guadalajara

Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.

Secretario – Canciller