Decretos

DECRETO

SE ERIGE EN PARROQUIA (LA 511) LA CAPELLANÍA DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA, EN LA COFRADÍA DE LA LUZ, DELEGACIÓN MUNICIPAL DE COCULA, JALISCO

Habiendo consultado a las personas y organismos que deben serlo, después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515 § 2º del Código de Derecho Canónico, con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz

ERIGIMOS

en parroquia la capellanía del Señor de la Misericordia, en La Cofradía de la Luz, municipio de Cocula, Jalisco, la cual formará parte de la Vicaría Episcopal del Señor Grande de Ameca y del Decanato de Cocula. La sede de la nueva parroquia será el propio templo dedicado al Señor de la Misericordia. Por lo tanto, se nombrará un párroco para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones que son inherentes a su nueva categoría.

LÍMITES: Tomándose como punto de partida, al este de Cocula, el crucero de la carretera federal a Barra de Navidad en su lindero con el municipio de Villa Corona, envolviendo por el norte los cerros del Hormigón y de los Puercos hasta el crucero del camino de La Cofradía de la Luz a Buenavista de Cañedo; continúa al oriente, bordeando la presa de La Sauceda, hasta cruzar el entronque referido de la carretera federal a Barra de Navidad en dirección a Cocula, pero siguiendo por el viento sur el camino viejo a La Cofradía de la Luz hasta llegar a las faldas del cerro en cuyo pie está la presa del Molino y el casco de la hacienda de La Encantada, por el cual se tome dirección este para bordear la presa del Verde hasta alcanzar el punto de partida.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia del Señor de la Misericordia, en La Cofradía de la Luz, así como en las parroquias de San Miguel Arcángel (Cocula), Santa Ana (Acatlán de Juárez), San Marcos Evangelista (San Marcos), San Martín Obispo (San Martín Hidalgo), Nuestra Señora del Rosario (Villa Corona), Santa María de Guadalupe (Bellavista), Cristo Rey (Estipac), Nuestra Señora del Rosario (Santa Cruz de las Flores), Santa María (El Crucero de Santa María), Divino Salvador (La Sauceda) y Señor del Tepehuaje (Tepehuaje de Morelos).

Dado en Guadalajara, Jalisco, a los dos días del mes de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, año del Señor de 2023

DECRETO

SE ERIGE EN PARROQUIA (LA 512) LA CAPELLANÍA DE SAN SABÁS MÁRTIR, EN EL FRACCIONAMIENTO LAS ALAMEDAS, MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO

ERIGIMOS

en parroquia la capellanía de San Sabás Mártir, en el fraccionamiento Las Alamedas, municipio de Zapopan, Jalisco, la cual formará parte de la Vicaría Episcopal de los Santos Mártires Mexicanos y del Decanato de San Juan Bautista. La sede de la nueva parroquia será el propio templo dedicado a San Sabás Mártir. Por lo tanto, se nombrará un párroco para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones que son inherentes a su nueva categoría.

LÍMITES: Tomándose como punto de partida el crucero formado por el Anillo Periférico Poniente y la avenida Felipe Ruvalcaba, corre hacia el oriente por la avenida Felipe Ruvalcaba hasta entroncar con la avenida Felipe Zetter; continúa hacia el sur hasta la avenida Mariano Otero, luego prosigue hacia el poniente hasta Anillo Periférico Poniente; finalmente continúa hacia el norte hasta alcanzar el punto de partida.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de San Sabás Mártir, en el fraccionamiento Las Alamedas, así como en las parroquias de la Resurrección del Señor (Rinconada del Sol), San Jerónimo (La Calma), Nuestra Señora de las Victorias (Residencial Victoria), San Isidro (El Zapote), San Juan Bautista (Jardines del Sol), Nuestra Señora del Refugio (El Colli), Señor de la Salud (Paseos del Sol), San Maximiliano María Kolbe (El Colli), San Pablo (Las Fuentes) y Nuestra Señora de Guadalupe Reina de los Ángeles (El Colli Urbano); lo mismo que en la cuasi-parroquia de San Juan Pablo II (Mirador del Sol) y en el templo de San Roberto Abad (Prados Tepeyac). Además, se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis e insertará en los libros de gobierno de las antedichas parroquias.

Dado en Guadalajara, Jalisco, a los veinticinco días del mes de julio, fiesta de Santiago Apóstol, año del Señor de 2023

DECRETO

SE ERIGE EN CAPELLANÍA EL ORATORIO DE CHRISTUS VIVIT, EN LA COLONIA EL PORVENIR, OCOTLÁN, JALISCO

ERIGIMOS

en capellanía el oratorio de Christus Vivit, en la colonia El Porvenir, en Ocotlán, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la propia población, la cual formará parte de la Vicaría Episcopal del Señor de la Misericordia y del Decanato de Ocotlán. Por tanto, el encargado de la comunidad hará la adecuada catequesis de acuerdo con el Código de Derecho Canónico.

LÍMITES: Tomándose como punto de partida el crucero formado por las calles del Álamo y de Efraín González Luna, corre hacia el sur por la calle de Efraín González Luna hasta entroncar con la calle de Río Colorado; continúa hacia el este hasta llegar a la comunidad de San Andrés, incluyéndola; luego, bordeando la antedicha comunidad, prosigue hacia el norte hasta la calle de Álamo; finalmente continúa hacia el oeste hasta alcanzar el punto de partida.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva capellanía de Christus Vivit, en la sobredicha colonia El Porvenir, así como en las parroquias del Señor de la Misericordia (Ocotlán), San José (colonia Florida), San Martín Obispo (San Martín de Zula), San Antonio de Padua (colonia Mascota), San Francisco de Asís (Cuitzeo), San Pedro Pescador (colonia Marcos Castellanos), Sagrado Corazón (colonia Riveras del Zula), San Felipe de Jesús (colonia San Felipe), El Espíritu Santo (colonia Primavera) y San José (San Miguel de la Paz).