DECRETOS

Decreto

Se erige en parroquia la comunidad del Sagrado Corazón, fraccionamiento de Lomas del Verde, municipio de El Salto, Jalisco.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados, y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: ERIGIMOS en parroquia la comunidad del Sagrado Corazón, fraccionamiento Lomas del Verde, El Salto, Jalisco, separando su territorio de la cuasiparroquia del Sagrado Corazón y Santa María de Guadalupe, colonia El Verde, El Salto, Jalisco. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de un cura párroco.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera al Castillo y la vía del ferrocarril Guadalajara-México. Se inicia el recorrido hacia el norte, por la vía del ferrocarril hasta llegar a la calle de La Noria, se continúa hacia el oriente hasta llegar a la carretera San Martín-el Verde; se sigue hacia el sur hasta la calle del Mezquite, se prosigue hacia el oriente la calle Andador del Prado; se continúa hacia el sur hasta la calle Lienzo-Calcita, se prosigue hacia el oriente hasta llegar al límite entre los municipios de El Salto y San Pedro Tlaquepaque; se continúa hacia el sur hasta el cerro de San Bartolo, se sigue hacia el oriente por los mismos límites municipales hasta llegar en dirección de la calle Soledad Barragán Martínez, prosigue hacia el sur, con una línea recta imaginaria, hasta encontrarse con la calle Soledad Barragán Martínez y se continúa por dicha calle, en la misma dirección, hasta llegar a la carretera al Castillo, para finalmente seguir hacia el norponiente hasta llegar a la vía del ferrocarril Guadalajara-México, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado al Sagrado Corazón; formará parte de la vicaría episcopal de San Pedro Tlaquepaque y del decanato de San José del Castillo.

El presente decreto se leerá, el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia del Sagrado Corazón y en las parroquias de San José del Castillo, la Santa Cruz, El Salto; Virgen de Guadalupe, Juanacatlán; Nuestra Señora de Guadalupe, colonia La Alameda; Nuestra Señora de Talpa, El Salto; San Juan XXII, y en las cuasiparroquias del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe, colonia El Verde, y Jesús de la Divina Misericordia, colonia La Azucena. Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 1er. día del mes de noviembre, Solemnidad de Todos Los Santos, del año dos mil dieciséis.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario-Canciller

DECRETO

Se erige en parroquia a la comunidad de Jesús Amigo, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados, y después de completar los estudios correspondientes con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: ERIGIMOS en parroquia a la comunidad de Jesús Amigo, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, La Capilla, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de un cura párroco.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por el camino al Rodeo y la calle de Hidalgo. Se comienza el recorrido hacia el nororiente, por Hidalgo, hasta llegar al límite perimetral del fraccionamiento residencial La Capilla, y se continúa hacia el norponiente, sobre una línea recta imaginaria, hasta llegar al fraccionamiento Valle de los Olivos; se sigue por el borde perimetral norte hasta llegar a su final; se prosigue hacia el surponiente, sobre una línea recta imaginaria, hasta llegar al kilómetro 30.9 de la carretera Guadalajara-Chapala; se continúa hacia el suroriente hasta la carretera Santa Rosa-Ocotlán; se sigue hacia el nororiente hasta el arroyo de los Sabinos, se prosigue hacia el oriente por el cauce medio del arroyo hasta el acueducto-canal Chapala-Guadalajara, para finalmente continuar hacia el oriente sobre una línea recta imaginaria hasta el camino al Rodeo, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Jesús Amigo; formará parte de la vicaría episcopal del Señor de la Misericordia y del decanato de Poncitlán.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Jesús Amigo y en las parroquias de Nuestra Señora del Refugio, La Capilla; La Inmaculada Concepción, Atequiza; Nuestra Señora de Guadalupe, Atotonilquillo; San Pedro Itzicán, Nuestra Señora del Rosario, Poncitlán; La Santísima Trinidad, Zapotlán del Rey, y en las cuasiparroquias de San Miguel Zapotitlán y Tecualtitán.

Se insertará en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis. Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al 1er. día del mes de noviembre, Solemnidad de Todos Los Santos, del año dos mil dieciséis.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario-Canciller