DECRETOS

SE ERIGE EN PARROQUIA A LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR, EN LA COLONIA LOMAS DE TEJEDA, DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: ERIGIMOS en parroquia, a la comunidad de San Isidro Labrador, colonia Lomas de Tejeda, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de María Madre de Misericordia, en el fraccionamiento Hacienda de los Eucaliptos, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.
Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera Tlajomulco - San Miguel Cuyutlán y el camino a Lomas de Tejeda. Se procede hacia el norte, por el camino a Lomas de Tejeda, hasta llegar al camino antiguo a Cajititlán; continúa hacia el oriente, hasta llegar al Lienzo de Piedra, que divide a los ejidos de Lomas de Tejeda y Tlajomulco; sigue hacia el norte, hasta llegar al Potrero del Colorín, en dirección del camino al ejido Lomas de Tejeda; prosigue hacia el poniente, hasta llegar a la calle Lázaro Cárdenas; continúa hacia el norte, hasta llegar al límite perimetral del fraccionamiento La Fortuna, excluyéndolo; sigue hacia el poniente, con una línea recta imaginaria, hasta llegar a la vías del tren Guadalajara - Manzanillo; prosigue hacia el sur-poniente, hasta llegar al arroyo de agua pluvial, continúa hacia el sur, por el cauce medio del arroyo, hasta llegar al límite perimetral del fraccionamiento La Noria, excluyéndolo; sigue hacia el sur, hasta llegar al final de dicho límite perimetral, desde donde se traza una línea recta imaginaria, hasta llegar a la carretera Tlajomulco - San Miguel Cuyutlán, en dirección del Centro de Estudios Superiores de Tlajomulco, incluyéndolo, para finalmente proseguir hacia el oriente, hasta llegar al camino a Lomas de Tejeda, punto de partida.
La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a San Isidro Labrador, formará parte de la vicaría episcopal de San Antonio, Tlajomulco, y del decanato de Tlajomulco.
El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de San Isidro Labrador, y en las parroquias de María Madre de Misericordia de Hacienda de los Eucaliptos; El Sagrado Corazón, Buenavista; Los Santos Reyes, Cajititlán; La Soledad, Santa Cruz de las Flores; San Isidro Mazatepec, San Miguel Cuyutlán, San Antonio de Padua, Tlajomulco; La Purísima Concepción, Cuexcomatitlán, y Nuestra Señora de Guadalupe, La Calera.
Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 27 días del mes de abril, memoria de Santa María Guadalupe García Zavala, virgen, del año dos mil quince.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva. Pbro.
Secretario – Canciller

DECRETO

SE ERIGE EN PARROQUIA A LA COMUNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO, EN LA COLONIA INSURGENTES SUR, DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles, una atención espiritual más directa y eficaz: ERIGIMOS en parroquia, a la comunidad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, colonia Insurgentes sur, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, separando su territorio, de la parroquia de Santa Cruz del Valle, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.
Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por el acueducto Chapala - Guadalajara y la calle Valle de la Misericordia - San Ramón. Se procede hacia el oriente, por la calle Valle de la Misericordia - San Ramón, hasta llegar al canal que corre paralelo a la calle de Nardo; se continúa por el cauce medio del canal hacia el sur-oriente, hasta llegar al alambrado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara; se sigue hacia el sudoeste por dicho alambrado, hasta llegar al final de la antigua carretera a Chapala; se prosigue hacia el norte hasta llegar a la calle de Solidaridad; se continúa hacia el poniente, hasta llegar al Acueducto Chapala - Guadalajara, para finalmente seguir hacia el norte, hasta llegar a la calle Valle de la Misericordia, punto de partida.
La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, formará parte de la vicaría episcopal de Nuestra Señora del Rosario, Toluquilla, y del decanato de San Isidro.
El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y en las parroquias de Santa Cruz del Valle, La Asunción de la Virgen en Las Pintas de Abajo; San Francisco en Las Pintitas; San José del Quince, San Isidro en Las Pintas; El Zapote del Valle, Nuestra Señora del Rosario de Talpa de El Salto; La Santa Cruz de la colonia Pacífico y en la cuasi-parroquia de El Sagrado Corazón en El Catorce.
Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 27 días del mes de abril, memoria de Santa María Guadalupe García Zavala, virgen, del año 2015

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario – Canciller