DECRETO

Se erige en parroquia, la comunidad del “beato Anacleto González Flores”, fraccionamiento parques de Tesistán, Zapopan, Jalisco.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, en base al canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles, una atención espiritual más directa y eficaz: ERIGIMOS EN PARROQUIA, LA COMUNIDAD DEL “BEATO ANACLETO GONZÁLEZ FLORES”, FRACCIONES PARQUES DE TESISTÁN, ZAPOPAN, JALISCO.

Separando su territorio, de las parroquias de San Francisco de Asís, Tesistán, Jalisco, y Santa María Magdalena, colonia La Magdalena, Zapopan, Jalisco.

Se nombrará un párroco, al frente de la nueva parroquia, para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera a Colotlán y la carretera a Tesistán. Se inicia hacia el nor-poniente, por la carretera a Tesistán, hasta llegar al Camino a Las Palomas, continúa hacia el norte, hasta llegar a la calle de Hacienda la Escondida; sigue hacia el oriente, hasta llegar a la calle de Fray Antonio Cruzado, prosigue hacia el norte, hasta llegar al final de la calle, continúa hacia el noroeste, con una línea recta imaginaria, hasta llegar a la parte poniente de la barda perimetral, del fraccionamiento Parques de Tesistán, sigue hacia el norte, hasta llegar a la avenida de San Francisco, prosigue hacia el poniente, hasta llegar a la calle Juárez; continúa hacia el norte, hasta llegar a la calle de Puente Chico, sigue hacia el oriente, hasta llegar a la avenida San Mateo, prosigue hacia el norte, hasta llegar a la avenida Paseo de la Tierra; continúa hacia el poniente, hasta el final de dicha calle, continúa hacia el norte, por el límite perimetral del fraccionamiento La Tierra, hasta llegar a la calle de Durazno, sigue hacia el oriente, hasta llegar a la calle del Fuego Oriente, prosigue hacia el sur, hasta llegar a la calle de San Miguel; continúa hacia el oriente, hasta llegar a la calle de Manzanilla, sigue hacia el sur, hasta llegar a la calle de Gardenia, prosigue hacia el oriente hasta llegar a la calle de Camelia; continúa hacia el sur, hasta llegar a la calle de Violeta, sigue hacia el oriente, hasta llegar a la calle de Pensamiento, prosigue hacia el sur, hasta llegar a la calle Privada Bugambilias; continúa hacia el oriente, hasta llegar a la calle de Obelisco, sigue hacia el sur, hasta llegar a la calle de Hidalgo, prosigue hacia el oriente, hasta llegar a la calle de Cempasuchil; continúa hacia el sur, con una línea recta imaginaria, hasta llegar a la calle de Parque la Primavera, sigue hacia el oriente, con otra línea recta imaginaria, hasta llegar a la Carretera a Colotlán, para finalmente proseguir hacia el sur, hasta llegar a la carretera a Tesistán, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será, el templo dedicado al “Beato Anacleto González Flores”, formará parte de la vicaría episcopal de Nuestra Señora de Zapopan, y del decanato de Zapopan.

El presente decreto se leerá, el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia del Beato Anacleto González Flores y en las parroquias de San Francisco de Asís, Tesistán, Jalisco, Santa María Magdalena, colonia La Magdalena; San Antonio de Padua, colonia Vicente Guerrero; El Espíritu Santo, Hogares de Nuevo México; Familia de Nazaret, San Juan Bautista, San Juan de Ocotán; Santa Lucía, Hacienda Santa Lucía; San Martín Obispo, Ciudad Granja; El Sagrado Corazón de Jesús, Prados de Santa Lucía y La Virgen de Guadalupe, La Venta del Astillero.
Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 24 días del mes de junio. Solemnidad de La Natividad de San Juan Bautista, del año dos mil catorce.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario – Canciller